elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Torrado inaugura una jornada sobre terapia asistida con animales de compañía

  • Organizada por la Asociación para el Respeto y Convivencia con los Animales Domésticos y Salvajes (Arcadis)

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha inaugurado hoy, junto a la Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, una jornada sobre Terapia Asistida con Animales de Compañía, que ha sido organizada por la Asociación para el Respeto y Convivencia con los Animales Domésticos y Salvajes, ARCADIS.

La jornada se desarrollará a lo largo de todo el día de hoy en el Palacio de Pineda. Durante las sesiones, se ofrecerán diferentes ponencias sobre las aportaciones del trabajo con animales en terapias dirigidas a personas con discapacidad, a personas mayores, a afectados por el síndrome autista, y también a personas internas en centros penitenciarios.

La Concejala Marta Torrado ha apoyado esta iniciativa y ha recordado que “está demostrado que este tipo de terapias mejoran la calidad de vida de muchas personas que tienen alguna discapacidad o algún tipo de problema psicológico”. De hecho, ha recordado la Delegada de Bienestar Social, hace sólo unos días que el Ayuntamiento de Valencia celebraba la “I Semana de las Personas con Discapacidad, en cuyo desarrollo, y gracias a la Fundación Perros Guía de la ONCE, muchos pudimos ver cómo en ciertas situaciones un perro puede ser mucho más que un animal de compañía convirtiéndose en el responsable de cada uno de tus movimientos”.

Subir