Viernes 20 de Julio de 2018

El IVC presenta en la Filmoteca 'La diligencia', de John Ford

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
07/03/2018 | elperiodic.com  

El IVC presenta en la Filmoteca 'La diligencia', de John Ford

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca el jueves, 8 de marzo, a las 19 horas, 'La diligencia' (1939), de John Ford, dentro del ciclo 'Básicos Filmoteca. Del kinetoscopio al smartphone: cine y tecnología'.

La profesora de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) y crítica de la revista 'Caimán Cuadernos de Cine' Violeta Kovacsics, será la responsable de la presentación del clásico de John Ford y del posterior coloquio con el público de la Filmoteca. La diligencia podrá volver a verse el viernes, 9 de marzo, a las 22.30 horas, y el sábado, 10 de marzo, a las 18 horas.

En esta edición, "Básicos Filmoteca" se centra en la evolución tecnológica del cine desde sus inicios hasta la actualidad. El ciclo se distribuye en bloques temáticos en los que se abordan aspectos de esta evolución. En esta ocasión, el ciclo analiza las implicaciones estéticas relacionadas con los diversos formatos cinematográficos y las pantallas de cine.

Considerada como uno de los grandes clásicos del género western, pero también de la historia del cine, 'La diligencia' figura en este bloque temático por los efectos de su formato cuadrado sobre la composición del encuadre.

Junto a 'La diligencia', el bloque temático dedicado a los formatos y pantallas se completa con otro western mítico: 'Hasta que llegó su hora' (1968), de Sergio Leone, una de las películas que más partido saca a la composición del encuadre en formato panorámico. El western de Leone podrá verse el sábado 10 de marzo, a las 20 horas, y el martes, 13 de marzo, a las 18 horas.

Básicos Filmoteca

Las sesiones de ciclo 'Básicos Filmoteca' se celebran los jueves a partir de las 19 horas, están centradas en la revisión de la historia del cine, son de un marcado carácter reflexivo y pedagógico, puesto que cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico.

Al igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas son presentadas por críticos de la revista 'Caimán Cuadernos de Cine', colaboradora del proyecto. La entrada de las sesiones de los jueves es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil