Domingo 15 de Julio de 2018

Intensa semana para las comisiones

Versión Clásica
Edición Valencia
Fallas -  valencia
07/02/2018 | Aitor Orozco  

Intensa semana para las comisiones

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Apenas hemos entrado en febrero, los primeros indicios de fallas salen a la luz y ya se conoce el primer premio de las fallas 2018. El ninot infantil presentado a la Exposición del ninot por la Falla Obispo Amigó-Cuenca ha recibido el Premio Vicente Ros Belda que entrega la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia al ninot más ingenioso. El artista Fernando Foix ya ha dado el primer galardón a la comisión de la Roqueta que militará en la 1ª categoría infantil y quiere hacer extensivo este premio al concurso de fallas.

Otro reconocimiento entregado en los últimos días fue el Premio de les Arts Vicente Monfort con el que la Falla Alameda-Avenida de Francia reconoce cada año a un valenciano ilustre su aportación al panorama cultural. En la presente edición el galardonado ha sido el actor Nacho Fresneda quien recibió este premio anual de manos de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil.

También la Falla Norte-Dr. Zamenhoff ha hecho público en recientes fechas el galardonado con el premio “El clavell”. Juan Antonio Jurado, responsable del portal www.teatrefaller.com, ha visto así recompensada en parte su labor desinteresada dentro del mundo del teatro hecho por falleros y las presentaciones. Así se suma a una lista que incluye, nada más y nada menos que a los Vestidores de la Virgen, Jorge Guarro o Ricardo Caballer.

En lo que falas propiamente dicho se refiere la Agrupación de Fallas Olivereta clausuró su exposición de bocetos. Este acto contó también con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez. Los máximos representantes de las comisiones de la agrupación acompañaron a las máximas representantes y a sus Cortes de Honor mientras pudieron conocer de primera mano los proyectos en los que tanta ilusión hay depositada.

Por su parte la Falla Barrio San Isidro presentó sus proyectos como inicio de la semana cultural que les llenará la agenda de estos días. El artista Xavier Ureña asombrará a los más pequeños con sus particulares “Conquestes” mientras que Vicente Herrando dejará claro que “Super que? Super res!”.

Como cada semana no podía faltar el matiz solidario, una semana más sigue en marcha el ciclo “Mujeres y falleras” organizado por la Falla Palleter-Erudito Orellana. Esta semana será Raquel Giner, Fallera Mayor de Valencia de 1995 la protagonista arropada por Mónica Antequera (Periodista), Aurora Tárrega (Corte de Honor de 1980), Begoña Llona (Expresidenta) y José Luis Albiach  (Exvicepresidente de la Junta Central Fallera). Será el jueves 8 a las 19 horas cuando las mujeres falleras tomarán de nuevo la Biblioteca Municipal de la calle del Hospital.

Y llegar a ser como Raquel Giner algún día, máximas representantes de las fallas, el que sueña toda fallera mayor de cada comisión. Disfrutando de su año como máxima representante de la Falla Reino de Valencia-Duque de Calabria está Carla Martínez quien disfrutó con la presentación de concurso organizada por su comisión. Más de una hora de carcajadas brindó el “Pronóstic reservat” de este grupo artístico fallero referente en el Teatre Faller. No faltó la crítica y la sátira en los mundos de Fusi.

Más solemne, por el entorno, fue la Exaltación de la Agrupación de Fallas del Marítimo. La Sala Iturbi se llenó con falleros, amigos y familiares de las máximas representantes de esta numerosa agrupación. Mucho calor y apoyo recibieron las niñas y señoritas que este año representan a su comisión. Contaron para la ocasión con un mantenedor de lujo, el periodista Julio Tormo, les dedicó unas emotivas palabras llenas de sentimiento transmitiendo lo que supone el cargo que ostentan y la responsabilidad que conlleva. Una tarde amenizada con los “Recuerdos de Broadway” que pusieron en escena un amplio grupo artístico fallero de esta misma agrupación.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
09/07/2018 - Editorial
El plan de Torra
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil