elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto “Marchando con mi pediatra” alcanza su ecuador con la incorporación de 25 niños más

El proyecto “Marchando con mi pediatra” alcanza su ecuador con la incorporación de 25 niños más

    La segunda edición del proyecto "Marchando con mi pediatra" del Hospital General de València, que se celebra de octubre a junio en el Jardín del Túria, ya ha desarrollado el 50 % de su programa. Este proyecto trata de combatir la obesidad infantil, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y se puso en marcha por los pediatras de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del Servicio de Pediatría, dentro del Programa de Atención Integral de la Obesidad en Niños y Adolescentes (Programa PAIDO).

    Los pediatras responsables, María Isabel Torró y Julio Álvarez Pitti, junto con la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes, representada por Amparo Andújar, han querido celebrar el meridiano de esta segunda edición dentro del recinto hospitalario. Por su parte, Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes, espera que esta colaboración tan fructífera perdure en el tiempo, en beneficio de los niños y de sus familias.

    Durante el evento se ha hecho la entrega de copas y medallas a los participantes de esta segunda edición, que se inició en octubre, y se ha dado la bienvenida a los 25 nuevos participantes que se incorporan al proyecto.

    "A todos ellos, a los que comienzan la actividad y a los que ya llevan cuatro meses con nosotros, se les ha pesado y medido para llevar un control sobre el efecto del ejercicio físico para el tratamiento de la obesidad y el aprendizaje e incorporación de hábitos de vida saludable. El objetivo es que estas familias incorporen y mantengan estos hábitos a lo largo de toda su vida", ha señalado Torró.

    Según ha explicado Álvarez, "A los niños y a las niñas que han participado les hemos hecho entrega de unas medallas y de las mochilas del proyecto, en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso, ya que todos los jueves, durante 90 minutos, han estado asistiendo regularmente para realizar actividad física junto a sus padres, los pediatras del hospital, las enfermeras Francisca Arocas y Natividad Martínez y dos monitores del Ayuntamiento".

    MARCHANDO CON MI PEDIATRA

    Marchando con mi pediatra consiste en reunir una vez a la semana a los pediatras de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular (junto con otros pediatras y enfermeras colaboradoras del servicio de Pediatría) y dos monitoras del Ayuntamiento de València, con niños y niñas que padecen sobrepeso u obesidad y sus familias, para practicar marcha rápida en el cauce del río Turia.

    Este programa de atención médica personalizada está certificado por la iniciativa "Walk with a Doc" (caminando con tu doct@r), que cuenta con gran difusión en EEUU. Pero, además, la versión valenciana de esta novedosa forma de realizar ejercicio físico es la primera de estas características en España, y una de las pocas en todo el mundo que cuenta con la participación de menores de edad y sus familias.

    Subir