Lunes 23 de Julio de 2018

El proyecto “Marchando con mi pediatra” alcanza su ecuador con la incorporación de 25 niños más

Versión Clásica
Edición Valencia
Sanidad y Salud -  valencia
05/02/2018 | elperiodic.com  

El proyecto “Marchando con mi pediatra” alcanza su ecuador con la incorporación de 25 niños más

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La segunda edición del proyecto "Marchando con mi pediatra" del Hospital General de València, que se celebra de octubre a junio en el Jardín del Túria, ya ha desarrollado el 50 % de su programa. Este proyecto trata de combatir la obesidad infantil, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y se puso en marcha por los pediatras de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del Servicio de Pediatría, dentro del Programa de Atención Integral de la Obesidad en Niños y Adolescentes (Programa PAIDO).

Los pediatras responsables, María Isabel Torró y Julio Álvarez Pitti, junto con la Concejalía de Sanidad, Salud y Deportes, representada por Amparo Andújar, han querido celebrar el meridiano de esta segunda edición dentro del recinto hospitalario. Por su parte, Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes, espera que esta colaboración tan fructífera perdure en el tiempo, en beneficio de los niños y de sus familias.

Durante el evento se ha hecho la entrega de copas y medallas a los participantes de esta segunda edición, que se inició en octubre, y se ha dado la bienvenida a los 25 nuevos participantes que se incorporan al proyecto.

"A todos ellos, a los que comienzan la actividad y a los que ya llevan cuatro meses con nosotros, se les ha pesado y medido para llevar un control sobre el efecto del ejercicio físico para el tratamiento de la obesidad y el aprendizaje e incorporación de hábitos de vida saludable. El objetivo es que estas familias incorporen y mantengan estos hábitos a lo largo de toda su vida", ha señalado Torró.

Según ha explicado Álvarez, "A los niños y a las niñas que han participado les hemos hecho entrega de unas medallas y de las mochilas del proyecto, en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso, ya que todos los jueves, durante 90 minutos, han estado asistiendo regularmente para realizar actividad física junto a sus padres, los pediatras del hospital, las enfermeras Francisca Arocas y Natividad Martínez y dos monitores del Ayuntamiento".

MARCHANDO CON MI PEDIATRA

Marchando con mi pediatra consiste en reunir una vez a la semana a los pediatras de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular (junto con otros pediatras y enfermeras colaboradoras del servicio de Pediatría) y dos monitoras del Ayuntamiento de València, con niños y niñas que padecen sobrepeso u obesidad y sus familias, para practicar marcha rápida en el cauce del río Turia.

Este programa de atención médica personalizada está certificado por la iniciativa "Walk with a Doc" (caminando con tu doct@r), que cuenta con gran difusión en EEUU. Pero, además, la versión valenciana de esta novedosa forma de realizar ejercicio físico es la primera de estas características en España, y una de las pocas en todo el mundo que cuenta con la participación de menores de edad y sus familias.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil