elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jurados enfrentan al pleno de JCF

Los jurados enfrentan al pleno de JCF
    MÁS FOTOS
    Los jurados enfrentan al pleno de JCF - (foto 2)

    La composición de los jurados fue llevada a aprobación al pleno de enero de la Junta Central Fallera. Hasta 3 propuestas se llevaron al pleno y llegarán a la Asamblea aunque no sin obstáculos.

    La directiva de la Junta Central Fallera, los delegados de sector y la Interagrupación presentaron sus respectivas propuestas. La primera fue la que más críticas suscitó en el debate generado. Tanto delegados de sector como presidentes de agrupación mostraron su disconformidad en la diferenciación entre hombres y mujeres. Defienden que el hecho de sortear mujeres y hombres por separado supone una medida diferenciadora que es lo que menos busca el colectivo fallero. Tanto Ángel Santamaría, delegado de sector Pla del Reial-Benimaclet, como Miguel Guillot, Presidente de la Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat, o Jesús Hernández Motes, Presidente de la Interagrupación, reconocieron indiferencia en que el jurado lo compusieran hombres o mujeres sino que lo importante es que sean personas cualificadas. Tras el debate suscitado se decidió llevar a la Asamblea donde serán los presidentes quienes determinarán el proceso de elección de jurados de falla.

    Y todo esto a apenas 3 días de celebrarse las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia en el Palau de la Música. La exaltación de Rocío Gil como máxima representante de las fallas estará amenizada con el espectáculo "Dolçinema" a cargo de la colla de tabal y dolçaina "El Cudol". Además contará con la periodista de La Sexta, Ana Cuesta, como mantenedora. Además de coeditora y presentadora de los informativos de esta cadena nacional es fallera y fue componente de la Corte de Honor de 2009.

    Por su parte, la Exaltación de Daniela Gómez como máxima representante infantil de las fallas tendrá a Dynamic Producciones como encargados de hacer disfrutar a los más pequeños con su particular interpretación de "El Principito". Será la artista fallera Marisa Falcó quien se encargará de ejercer de mantenedora en esta ocasión tan especial.

    Subir