Miércoles 18 de Julio de 2018

Valenciaport expone ante la comunidad portuaria los retos para el ejercicio 2018

Versión Clásica
Edición Valencia
Economía y Negocio -  valencia
26/12/2017 | elperiodic.com  

Valenciaport expone ante la comunidad portuaria los retos para el ejercicio 2018

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha realizado balance del ejercicio 2017 y marcado los retos para el 2018 ante toda la comunidad portuaria valenciana. En la tradicional Copa de Navidad que ofrece la APV a todos los integrantes del puerto, Aurelio Martínez ha calificado al año 2017 como "un ejercicio complejo para el puerto, aunque desde el punto de vista de los tráficos, las previsiones de cierre del ejercicio son positivas".

"Queremos – dijo Aurelio Martínez - renovar nuestro compromiso para incrementar y fortalecer nuestra posición en el transporte marítimo interoceánico y poder atender adecuadamente las demandas y necesidades de nuestros clientes, empresas exportadoras e importadoras, navieras, gestoras de terminales, etc."

Aurelio Martínez ha recordado que las previsiones de cierre de 2017 son superar los 73 millones de toneladas, con un crecimiento del 3,6%; y los 4,8 millones de TEUs (+2,15%). "Son resultados –ha indicado- que serán posibles gracias al crecimiento de los contenedores llenos que prevemos supere los 3,7 millones de TEUS, con un crecimiento del 5,65%. Estimamos que la exportación subirá a una tasa del 6,82% mientras que la importación lo hará un 6,28%. Estas cifras ponen de manifiesto el dinamismo de nuestro hinterland y, sin duda, el trabajo y profesionalidad de todos los que formáis la comunidad portuaria". Igualmente, Martínez ha resaltado que "hemos sido, entre los cuatro 'grandes' puertos del sistema, el recinto que más ha crecido en tráfico de llenos".

Entre los grandes logros del 2017, Aurelio Martínez ha destacado la puesta en marcha del servicio ferroviario 24 horas en el puerto de Valencia, la nueva línea de pasajeros que une el puerto de Gandia con Ibiza, la firma de los convenios con Adif para la mejora de la línea ferroviaria Valencia-Zaragoza y el acceso ferroviario al puerto de Sagunto, la reanudación de la tramitación de la ZAL de Valencia, el inicio del estudio para el desarrollo de la ampliación norte y las obras de aumento de calado del puerto de Valencia que permitirán que las tres terminales de contenedores lleguen hasta una profundidad de 17 metros. En el ámbito de integración puerto-ciudad, Martínez se mostró satisfecho por la inauguración del paseo elevado en el dique norte del puerto de Gandia, o el compromiso alcanzado con el ayuntamiento de Sagunto para redactar el proyecto de recuperación del pantalán.

Durante el encuentro con la comunidad portuaria, el presidente de la APV también enumeró los principales retos a los que se enfrenta Valenciaport en 2018. En el ámbito de las infraestructuras, Aurelio Martínez ha destacado que "resulta fundamental consensuar, entre todos, el proyecto del acceso norte, culminar los trámites para la concesión de la ampliación norte, finalizar los dragados de las dársenas del puerto de Valencia, comercializar la ZAL y formalizar el convenio para la creación de la terminal de Fuente San Luis". Asimismo, la Autoridad Portuaria de Valencia también se ha marcado como objetivo seguir mejorando la competitividad de los servicios portuarios y alcanzar los 5 millones de TEUs en 2018. Por lo que respecta a Sagunto, Aurelio Martínez indicó que se va a trabajar para adjudicar las obras del acceso ferroviario al puerto, avanzar en la construcción del PIF y definir y concretar el proyecto del pantalán.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil