Domingo 15 de Julio de 2018

Aprobadas las bases para la oposición de 40 plazas de agentes de Policía Local y 29 de bomberos

Versión Clásica
Edición Valencia
Empleo -  valencia
20/12/2017 | elperiodic.com  

Aprobadas las bases para la oposición de 40 plazas de agentes de Policía Local y 29 de bomberos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El concejal de Gobierno interior, Sergi Campillo, ha informado de que en la sesión de hoy miércoles, la Mesa General de Negociación ha aprobado las bases de los procesos opositores de las nuevas 40 plazas de agente de Policía Local y de 29 plazas del cuerpo de bomberos.

"Estas bases fueron previamente negociadas en las mesas técnicas de Policía y de Bomberos entre la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, y los sindicatos. Una vez aprobadas en la meses técnicas, han sido aprobadas en Mesa General de Negociación", ha detallado Campillo.

Las bases de las 40 plazas de Policía Local corresponden a la Oferta Pública de Empleo (OPE) del 2017. Hay que sumar a estas 40 plazas las 30 de la OPE de 2016 -el primer proceso opositor en una década- el proceso de las cuales ya fue aprobado y está actualmente en marcha.

"De hecho, la próxima Junta de Gobierno Local aprobará el tribunal que dirigirá esta oposición y, si no hay ningún imprevisto, el primer examen se realizará a lo largo del mes de enero del 2018. Hoy, por lo tanto, hemos aprobado las bases de las nuevas 40 plazas que se añadirán a las 30 aprobadas el año pasado", ha explicado el concejal.

Las bases de las 29 plazas de bomberos corresponden a la acumulación de las plazas de las ofertas públicas de empleo de 2016 -18 en total- y del 2017 -once plazas más. "Estas nuevas 29 plazas de bomberos serán las primeras en convocarse en una década y supondrán un reforzamiento muy importante de la plantilla, actualmente infradotada", ha dicho Campillo.

"Una novedad muy importante en estas dos bases es que hemos introducido un mecanismo para garantizar en el máximo la transparencia y la objetividad del proceso opositor. Básicamente hemos seguido el modelo implementado en el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Valencia, en una oposición reciente para cubrir plazas de bomberos conductores", ha comunicado Campillo.

En el primer examen tipo test y teórico de ambos procesos, cada miembro del tribunal opositor deberá de traer un conjunto de preguntas elaboradas y mediante sorteo se formarán dos posibles exámenes completos. A continuación, en un sorteo público se determinará qué de los dos modelos será finalmente el examen de la prueba teórica tipo test. "Quiero agradecer la colaboración del Consorcio para resolver las dudas al respeto y en especial a su diputado provincial, Josep Bort, por habernos explicado cómo había sido el proceso que ellos ya han realizado", ha continuado explicando Campillo.

Campillo también ha querido recordar que con esta aprobación el Govern de la Nau cumple su palabra de aprobar las bases de policía y bomberos en Mesa General antes de finalizar el año. "Este gobierno tiene un compromiso inequívoco con el reforzamiento de las plantillas de policías locales y bomberos. Estos procesos tienen su complicación, como todas las políticas de personal, que han de ser negociadas con los sindicatos, pero lo que está fuera de todo duda es la voluntad de reforzar las plantillas después de la destroza actuación provocada por el anterior equipo de gobierno del PP, que no convocó ni una sola plaza en más de una década", ha denunciado.

"En todo caso, como concejal de personal y ante los presupuestos generales del Estado, vuelvo a reclamar, como lo hizo el Pleno del Ayuntamiento hace algunos meses, que el gobierno central anule la tasa de reposición para policía local y bomberos, de forma que podamos convocar las plazas necesarias para estabilizar nuestras plantillas y no como por ejemplo, que estamos sometidos a una tasa de reposición aprobada con los votos de PP y Ciudadanos que nos impide convocar plazas de manera libre. Esto es un absurdo que tiene que finalizar el antes posible".

Finalmente, el concejal ha agradecido también la colaboración de los sindicatos de la Mesa General, "con quien mantenemos una relación sincera y fluida para mejorar la administración municipal, y buena prueba de esto es la práctica unanimidad en cuanto a la aprobación de estas bases o la aprobación unánime del convenio colectivo del Ayuntamiento".

Las bases de los procesos opositores de las nuevas 29 plazas del cuerpo de bomberos han sido aprobadas por unanimidad y las 40 plazas de agente de Policía Local con todos los votos a favor excepto una abstención.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
09/07/2018 - Editorial
El plan de Torra
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil