elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Tot falles” se alza con su 4ª en la frente

“Tot falles” se alza con su 4ª en la frente
    MÁS FOTOS
    “Tot falles” se alza con su 4ª en la frente - (foto 2)
    “Tot falles” se alza con su 4ª en la frente - (foto 3)
    “Tot falles” se alza con su 4ª en la frente - (foto 4)

    ¿Sabes cuántas fallas ha plantado José Jarauta “Pepo”? Y ¿qué fallas han plantado una única vez en especial? ¿Sabrías decir qué presidente del gobierno de la democracia se casó con una Fallera Mayor de Valencia? Pues estas y muchas más fueron las preguntas que ayer la Federación de Fallas de Primera A sacó a la palestra. Y es que en la noche de ayer se celebró en el casal de la Falla Gayano Lluch-Dr. Marco Merenciano el concurso anual, y ya van 14 ediciones, de “La primera en la frente”. Hasta 70 equipos inscritos que coparon las mejores expectativas de la organización.

    Esta nueva edición sirvió una vez más a unos para aprender de fallas y a otros para demostrar la gran pasión que tienen por la fiesta fallera. En cualquier caso una cosa es común, todos disfrutaron hablando de lo que más les gusta, las fallas.

    Se demostró un gran nivel en el primer test eliminatorio. 50 preguntas que sirvieron de juez para decidir los equipos que pasaban a la segunda fase. Nombres propios entre los clasificados pero uno destacó por encima del resto. “Tot falles” se alzó con su cuarta victoria en una disputada segunda ronda. El número 13 no fue de la mala suerte para ellos ya que 13 fueron los puntos que les dieron la victoria final contra los 11 puntos conseguidos por el equipo “Gente de fallas”.

    A esta cita ineludible del calendario fallero no quiso faltar la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, quien acudió acompañada por su Corte de Honor.

    Al finalizar el concurso, la entrega de premios y los suculentos sorteos fue el presidente de la federación, Paco Romero, quien mostró su agradecimiento a los participantes que año tras año hacen que “La primera en la frente” no deje de crecer.

     

     

     

     

     

    Subir