elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Reina Letizia se acerca a los valencianos

La Reina Letizia se acerca a los valencianos
  • SSMM la Reina ha presidido el acto de entrega de la vigésimo novena edición de los Premios Rey Jaime I

Galería de fotos
València - Premis Jaume I
València - Premis Jaume I
MÁS FOTOS
La Reina Letizia se acerca a los valencianos - (foto 2)
La Reina Letizia se acerca a los valencianos - (foto 3)
La Reina Letizia se acerca a los valencianos - (foto 4)

Comenzando en valenciano y con un discurso cercano. La Reina Letizia ha estado este lunes en Valencia para presidir los Premios Rey Jaime I en la Lonja de Valencia, ocasión que ha aprovechado para acercarse a los valencianos y saludarlos personalmente.

La Reina ha destacado en su discurso que "rodeada de excelencia en esta entrega de los premios Rey Jaime I, me gustaría impulsar la idea, que todos compartimos, de que el conocimiento, la ciencia, la educación, la cultura (también la cultura empresarial), la innovación, esta idea, es lo que nos seguirá conduciendo al lugar en el que, cada uno desde su responsabilidad, continuaremos creciendo como país en una España mejor y más justa".

Durante el acto Su Majestad la Reina ha estado acompañada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el presidente ejecutivo de los Premios Rey Jaime I, Javier Quesada; y el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y vicepresidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Vicente Boluda, entre otras personalidades.

En esta 29 edición los galardonados han sido Fernando Martín García, en la categoría de Investigación Básica; Carmen Herrero Blanco en Economía; Josep Dalmau Obrador en Medicina Clínica; Anna María Traveset Vilaginés en Protección del Medio Ambiente; Susana Marcos Celestino en Nuevas Tecnologías y Alicia Asín Pérez en el premio al Emprendedor.

Estos galardones, de ámbito nacional, se convocan anualmente y cada uno de ellos está dotado con 100.000 euros, medalla de oro y diploma, con el compromiso de destinar una parte del importe a la investigación en España. Una de sus características más representativas es la excelencia de sus jurados, que reúnen en cada edición a numerosas personalidades de ámbito nacional e internacional, entre los que destacan varios Premios Nobel.

Subir