Sábado 21 de Julio de 2018

105 jóvenes se unen al programa Anem! de València Activa

Versión Clásica
Edición Valencia
Empleo -  valencia
29/10/2017 | elperiodic.com  

105 jóvenes se unen al programa Anem! de València Activa

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El proyecto Activa Jove VLC, puesto en marcha desde el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento en colaboración con València Activa, ofrecerá formación específica y prácticas profesionales a 90 personas jóvenes desempleadas de 16 a 30 años, no integradas en los sistemas de educación y formación, con el fin de reforzar su empleabilidad y competencias profesionales e insertarlas en el mercado laboral.

El programa, de un año de duración y remunerado con una beca de aproximadamente 160 euros mensuales para el alumnado, consta de 6 certificados de profesionalidad, como Dirección en Restauración, Asistencia a la Dirección, o Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. Estará complementado con un módulo de prácticas no profesionales, formación transversal en idiomas y nuevas tecnologías, tutorías y orientación laboral individualizada.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Empleo, Sandra Gómez, ha subrayado la "necesidad de desarrollar políticas y acciones dirigidas a disminuir la tasa de desempleo entre los jóvenes cualificados y no cualificados de la ciudad, pues supone uno de los grandes problemas sociales".

A esta iniciativa hay que sumar el proyecto Freshco, en el que participan 15 personas de 25 a 35 años de edad, con estudios básicos. Es un programa específico de formación teórico-práctica en carnicería y charcutería dirigido a personas desempleadas inmersas en procesos de orientación, y cuyo objetivo es conseguir reincorporarlas de nuevo al mercado laboral.

ANEM!: 500 CONTRATOS Y 300 PLAZAS DE INGLÉS

A esta nueva acción formativa, que reitera el compromiso del consistorio por aumentar las oportunidades laborales de los jóvenes en la ciudad, hay que sumar la campaña Anem!, a través de la cual, 500 jóvenes con y sin cualificación han sido contratados por el Ayuntamiento de València para trabajar durante un año.

Además de la oferta laboral en sí, Anem! ha permitido que 300 jóvenes menores de 30 años puedan realizar cursos intensivos de inglés con el objetivo de mejorar su nivel y aprobar las pruebas y exámenes de certificación oficial. Tal como ha destacado la concejala Gómez, "desde València Activa apostamos por la creación de empleo juvenil de calidad, así como por su formación continua y gratuita para evitar que ningún joven deje de formarse por cuestiones de carácter económico".

Las personas interesadas en acceder a estos puestos formativos pueden solicitar más información en la red de oficinas municipales de empleo Barris per l'Ocupació, que cuenta ya con ocho centros en la ciudad.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil