elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs acusa a Grezzi de perjudicar a los valencianos con su última improvisación en las plazas de la Reina y del Ayuntamiento

    El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha asegurado que la peatonalización parcial de la plaza del Ayuntamiento y el corte de la calle de la Paz es “una improvisación más de Grezzi que, con su concepto radical de la movilidad, va a perjudicar a más de la mitad de los valencianos”.

    Estellés ha explicado que el desvío de los autobuses desde la calle de la Paz a Poeta Querol más todas las líneas afectadas por la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento “van a colapsar aún más el centro de la ciudad perjudicando a todos los vecinos que utilizan estas líneas. Las actuaciones anunciadas, con cortes de calles como el de la Sangre, tienen influencia en casi dos de cada tres líneas de autobús de la ciudad, por lo que hay que ver la influencia en las frecuencias y en la calidad de vida y desplazamiento de las personas”.  

    Por ello, Estellés ha incidido en que “Ciutat Vella y el centro de Valencia tienen que ser enfocados como un todo, y no ir tomando decisiones a parches. Si se toman decisiones sin un modelo claro, encontraremos calles atascadas como Poeta Querol y atascos en el primer cinturón de tráfico”, ha dicho Estellés, que ha añadido: “Estos atascos se sumarán a los que ya hay y por los que hemos presentado una moción para el pleno de mañana”.

    El concejal ha incidido también en la repercusión que tendrá el anuncio de Grezzi. “La pregunta que les hacemos a los socios de gobierno de Grezzi es por qué permiten que estas cosas se hagan de manera improvisada y no se deciden en Junta de Gobierno Local tras haberse consultado entre fuerzas políticas y con los agentes económicos, vecinales y  sociales implicados y, más aún, cuando supone un adelanto de la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento que se había postpuesto a la próxima legislatura. Esperamos que el PSOE reaccione a nivel político y no sólo a nivel mediático”.

    Esta nueva improvisación de Grezzi, ha explicado Estellés, refuerza todavía más la moción que Ciudadanos ha presentado para el Pleno del Ayuntamiento de mañana en la que sobre el gran atasco que hay en valencia desde la inauguración del anillo ciclista que aborda las causas de por qué los grandes cinturones y los accesos a la ciudad están atascados diariamente así como la ausencia de soluciones que Grezzi está dando.

    “Los meses pasan, los datos del atasco son evidentes, y los valencianos están como poco 20 minutos más en sus vehículos, que son 5 días al año de sus vidas. Grezzi ha atascado valencia, con sus regulaciones semafóricas y con sus expulsiones de tráfico del centro a las grandes vías, y con el estrangulamiento de carriles de circulación”, ha dicho Estellés.

    La propuesta de Ciudadanos es que se reúna la mesa de la movilidad se reúna con los servicios del Ayuntamiento para “mitigar o eliminar las causas de los atascos implantando una solución en un  plazo máximo de un mes sin que se lleven a cabo medidas restrictivas de entrada de coches a la ciudad o zonas de la misma”.

     

     

     

    Subir