elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Medio Maratón Valencia logra el récord mundial femenino

El Medio Maratón Valencia logra el récord mundial femenino
  • La keniana Joyciline Jepkosgei ha batido el récord mundial con un tiempo de 1:04:51

  • Ha sido una carrera de récord también en cifras, más de 14.000 inscritos

Galería de fotos
Valencia - Media Maratón
Valencia - Media Maratón
MÁS FOTOS
El Medio Maratón Valencia logra el récord mundial femenino - (foto 2)
El Medio Maratón Valencia logra el récord mundial femenino - (foto 3)
El Medio Maratón Valencia logra el récord mundial femenino - (foto 4)

Valencia sigue confirmando que es ciudad de atletas. Miles de corredores han salido esta mañana a las calles de la capital del Turia para participar en el Medio Maratón de Valencia. La 26 edición bate récords y no solo en afluencia sino en velocidad femenina: Joyciline Jepkosgei ha conseguido el récord del mundo femenino. La keniana ha tardado un tiempo de 1:04:51 en cruzar la meta.

Una marca que convierte a la de Valencia en la prueba más rápido del mundo y superando el anterior récord femenino, también de Jepkosgei: "Estoy muy contenta de haber ganado en València, de haber batido el récord mundial y estoy dispuesta a volver a hacerlo", ha declarado la recordwoman mundial. Además, Jepkosgei ha confesado no haber sentido ninguna presión antes de la carrera. "Cada día me centro en dar lo mejor de mí y hacer el mejor tiempo posible".

Ha sido una jornada muy intensa la de esta mañana con miles de corredores superándose y cientos de miles de familiares y amigos animando en cada punto del recorrido. El tiempo ha acompañado y las nubes han hecho más llevadera la distancia de 21.097,5 metros que los atletas han tenido que recorrer.

Pero el de Jepkosgei no ha sido el único récord que se ha batido esta mañana: Trihas Gebre ha conseguido el récord femenino nacional en el único medio maratón español con Etiqueta de Oro de la IAAF. La llegada a meta de Trihas Gebre con un tiempo de 1:09:57 en la ciudad del running supone el mejor registro histórico nacional femenino. Una victoria que le ha valido para llevarse el Trofeo EDP a la mejor corredora española.

El primero en cruzar la meta lo ha hecho en 59 minutos y once segundos. Ha sido Abraham Cheroben y como él, hasta tres corredores han bajado de la hora en la meta situada junto a la Marina de València.

Elperiodic.com ha realizado un reportaje fotográfico de la prueba que puedes visitar en la sección gráfica de la web. Hemos podido ver a muchas familias cruzando la meta, muchos atletas de todo el mundo, presencia de banderas de España, también valencianas así como atletas disfrazados.

Subir