elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una puerta abierta para parados mayores de 30 años en Valencia

Spot Empleo Mayores Valencia
Spot Empleo Mayores Valencia
  • El Ayuntamiento ofrece una oportunidad laboral a personas mayores de 30 años y parados de larga duración con puestos de trabajo y cursos de formación

MÁS FOTOS
Una puerta abierta para parados mayores de 30 años en Valencia - (foto 2)

"Abrir la puerta laboral a personas que muchas veces la encuentran cerrada". 300 empleos en Valencia para parados de más de 30 años y parados de larga duración. Es el plan que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Empleo y que pretende fomentar el empleo y la formación para adultos.

La campaña Oportunitats -así se denomina el proyecto lanzado desde València Activa- proporcionará un contrato directo para los beneficiarios así como plazas en cursos de formación digital y otras competencias útiles. El objetivo, ayudar principalmente a generar empleo y fomentar la empleabilidad.

Así lo ha explicado la concejala responsable del área, Sandra Gómez: "Queremos ayudar a aquellas personas que necesitan de la Administración pública para su inserción o una orientación después de años buscando una oportunidad sin éxito". Este proyecto de gran envergadura se ha llevado a cabo desde València Activa, que aglutina toda la oferta en materia de empleo, emprendimiento y formación del Ayuntamiento.

De este modo, Oportunitats va a ofrecer toda una batería de acciones para impulsar el empleo, desde ofertas de trabajo que se podrán consultar a través de la Agència de'Ocupació València Activa o presencialmente en las 8 oficinas de Barris per l'Ocupació. El propio Servef será el encargado de realizar una preselección de candidatos.

Además se van a organizar cursos de formación para paliar la brecha digital y programas para orientar a personas paradas que, por ejemplo, vienen del sector de la construcción para que reciclen su perfil profesional en otros que actualmente son más demandados. Por otra parte, tal como ha informado la concejala, se prevé la formación en otras materias como idiomas, y se impulsará la participación de estas personas paradas en programas y planes de empleo y formación.

Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre estas nuevas medidas a través de la página web de València Activao bien en los mencionados centros de Barris per l'Ocupació.

Subir