elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia por México

Valencia por México
  • Un concierto benéfico el 21 de octubre recaudará fondos para ayudar a la comunidad mexicana que ha sufrido las consecuencias del terremoto del pasado mes

MÁS FOTOS
Valencia por México - (foto 2)

México ha sufrido varios temblores durante septiembre. Sus habitantes han perdido sus casas, sus medios de subsistencia e incluso la vida. Desde Valencia se ha organizado un concierto benéfico para recaudar fondos y ayudar a esta comunidad.

Será el próximo 21 de octubre a las 19:00 horas en Espai Octubre Concerts y actuarán artistas españoles como Elma Sambeat & Antonio Selfa, Lüla Reyna, Las Reinas Magas y Miquel Pérez & María Moreno. Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en Moving Tickets.

El 100% de lo recaudado irá a la asociación Ocupa tu Ciudad: Un grupo de civiles profesionales, brigadistas y voluntarios de Guadalajara, Jalisco, que se han unido para realizar este proyecto de ayuda comunidad del Itsmo de Tehuantepec, que ha quedado en condiciones terribles después del terremoto del pasado 19 de septiembre. El proyecto prima la reconstrucción desde la gente y para la gente, con materiales adecuados para el clima y hábitat de la zona, y con un respeto total hacia las culturas locales.

Además del concierto también habrá un mercadito de venta de artesanías mexicanas y calaveras de azúcar -elementos tradicionales del Día de Muertos en México-, que se podrán adquirir en el mismo sitio.

Subir