elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia Basket Club, Deportista de Honor de la UPV 2017

Valencia Basket Club, Deportista de Honor de la UPV 2017
    MÁS FOTOS
    Valencia Basket Club, Deportista de Honor de la UPV 2017 - (foto 2)

    La Universitat Politècnica de València ha otorgado la distinción de Deportista de Honor al Valencia Basket Club durante la Fiesta de Bienvenida del curso académico 2017-2018 que ha tenido lugar en el campus universitario. Con este galardón, la institución académica ha querido reconocer la labor de promoción y formación del deporte en el ámbito universitario llevada a cabo por el equipo valenciano, así como por los logros obtenidos por el equipo taronja.

    El Valencia Basket "es un ejemplo tanto por sus grandes éxitos deportivos como por los valores que transmite a través del baloncesto", ha subrayado el vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte de la Universitat Politècnica de València, José Luis Cueto.

    Por su parte, el presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, encargado de recibir el galardón, ha destacado que "este reconocimiento es un orgullo para todo el club". Acompañado por parte de la directiva del equipo, Solá ha manifestado que este premio "queremos compartirlo con toda nuestra afición y la ciudad de València".

    Primer galardón colectivo

    Con este galardón el Valencia Basket Club se suma a la lista de Deportistas de Honor de la Universitat Politècnica de València, de la que ya formaban parte los atletas Abel Antón y David Casinos, el piloto Marc Coma o el futbolista Juan Mata, entre otros.

    La temporada 16-17 quedará como una de las más importante de la historia del club. Además de conmemorar su trigésimo aniversario, el equipo se ha alzado con el título de campeón de la Liga Endesa ACB y como ganador de la Supercopa de España.

    Por todo ello, la Universitat Politècnica de València ha decidido otorgar la primera distinción colectiva desde la creación del premio Deportista de Honor en el año 2006. Con él se reconoce a personas, organismos o instituciones que destacan tanto por su labor deportiva como por su contribución al fomento de los valores educativos y formativos del deporte en el entorno universitario.

    Si bien no se trata de la única distinción que se otorga en el ámbito del baloncesto, ya que Víctor Claver y Amaya Valdemoro fueron reconocidos en años anteriores por la Universitat Politècnica de València. El primero, ex capitán del equipo taronja, recibió la condecoración en 2011.

    Subir