elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner exige claridad respecto a los apartamentos turísticos

Giner exige claridad respecto a los apartamentos turísticos

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha instado hoy al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y a la concejala de Turismo, Sandra Gómez, a aportar claridad en los apartamentos turísticos. “Están buscando demonizar a los apartamentos turísticos en vez de dialogar con los propietarios y los vecinos para alcanzar acuerdos y poner en valor la ciudad de Valencia. Es necesaria la claridad en los apartamentos turísticos. No se pueden decir ocurrencias cada dos por tres y carecer de coordinación entre el Ayuntamiento y la Generalitat porque lo único que provocan es inseguridad jurídica”, ha dicho Giner.

    El portavoz de Cs ha hecho estas declaraciones tras reunirse con Amparo Ballester, de la Asociación de Viviendas de Alquiler por Estancias Cortas en Valencia (Avaec), y con José Benavent y David Sánchez, de la Asociación Empresarial de Apartamentos Turísticos de la Comunitat (Apartval), donde han repasado la situación del sector.

    Una de las conclusiones de la reunión es que “Valencia no es reconocida por el valor que tiene como ciudad y no utiliza sus peculiaridades para aumentar la calidad del turismo”, ha explicado Giner. “En lugar de fomentar el empleo que crean las empresas y reconocer la vida que dan los apartamentos turísticos en todos los barrios de la ciudad, Ribó y Gómez se dedican a sembrar dudas sobre en el turismo”, ha dicho Giner.

    En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha mostrado su rechazo a que se aplique una tasa turística en los apartamentos reglados de la ciudad y a la limitación de un número de días en los que los apartamentos puedan ser alquilados.

     

    Subir