elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Afrovalencians participa en una concentración contra el racismo

Afrovalencians participa en una concentración contra el racismo
  • La concentración, celebrada el pasado domingo, reunió a más de 50 entidades cívicas y culturales

MÁS FOTOS
Afrovalencians participa en una concentración contra el racismo - (foto 2)

La Asociación Socio-Cultural y Deportiva Afrovalencians ha participado este fin de semana en la concentración 'No al Racismo' convocada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Un acto en el que han participado más de cincuenta entidades cívicas y culturales.

Tal y como ha explicado el presidente de dicha asociación, Gary Eteo, a elperiodic.com, el acto se convocó en apoyo a la Asociación Centro Cultural de Camerún de Valencia por el incidente acaecido el pasado mes de agosto. Según denuncian desde la asociación, el vicepresidente Cedrik Komol y su mujer María Nieves fueron supuestamente agredidos con insultos y agresiones por parte de agentes de la Policía Local de València. Unos hechos que el Ayuntamiento de Valencia estaría investigando.

Según Gary Eteo han solicitado una audiencia con el alcalde de Valencia: "Queremos esclarecer de primera mano los hechos pero no nos ha querido recibir. Nuestra intención es que la investigación sea profunda y que se llegue hasta el final para depurar responsabilidades".

Desde Afrovalencians lamentan que se no se les haya recibido: "Queremos una explicación que sea transparente, convincente, lógica y razonable. No es un caso aislado ya que se ha repetido varias veces", lamenta Eteo al tiempo que insiste en que su objetivo no es el conflicto sino el diálogo: "Solo queremos conocer la verdad para poder plantear soluciones y evitar situaciones incómodas".

Subir