elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide comprar este año los chalecos de protección que necesitan la Policía Local

    El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una moción a la comisión de Seguridad Ciudadana en la que solicita una partida presupuestaria para dotar a los agentes de la Policía Local de nuevos chalecos de protección.

    Para ello, la concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez propone realizar un estudio del número de chalecos necesarios y una memoria presupuestaria de su coste para poder comprarlos durante este ejercicio. "Existe la obligación de que la Policía Local cuente con los equipos de protección necesarios y el Ayuntamiento no se los está entregando a los agentes", ha dicho Jiménez.

    En este sentido, ha presentado una segunda moción en la que solicita una auditoría de todos los equipos individuales de dotación personal, tales como los auriculares, cascos, gafas, guantes, botas, etc, en la que se tenga en cuenta las funciones que realiza cada agente y sus propias características físicas.

    "Hay momentos que la Policía Local tiene la apariencia del ejército de Pancho Villa. Se ven parejas que uno lleva una gorra nueva y el otro, una vieja. Hay cascos que tienen 10 años de antigüedad cuando la vida útil recomendada por el fabricante es de seis años. Esto supone sobrepasar más de un 50% la vida útil de este equipo de protección, lo que es intolerable", ha dicho Jiménez.

    En esta propuesta de Ciudadanos, la edil también solicita que se retiren todos los equipos que se encuentran caducados "y que sean sustituidos por equipos nuevos".

    Subir