elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Co2Metrics, Comet Ingeniería y Assa obtienen los premios "Valencia emprende 2009"

Co2Metrics, Comet Ingeniería y Assa obtienen los premios "Valencia emprende 2009"
  • Mª Jesús Puchalt destaca la importancia de estos empresarios para que la ciudad “crezca y se enriquezca”

MÁS FOTOS
Co2Metrics, Comet Ingeniería y Assa obtienen los premios "Valencia emprende 2009" - (foto 2)
Co2Metrics, Comet Ingeniería y Assa obtienen los premios "Valencia emprende 2009" - (foto 3)
Co2Metrics, Comet Ingeniería y Assa obtienen los premios "Valencia emprende 2009" - (foto 4)

La Concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, María Jesús Puchalt, ha presidido hoy la entrega de la cuarta edición de los Premios “Valencia Emprende”, que se ha celebrado en el Salón Alfonso el Magnánimo del Centro Cultural de la Beneficencia. Estos galardones -que este año han contado con una participación un 30 % superior al anterior- suponen un reconocimiento a aquellas empresas y proyectos empresariales que contribuyen al progreso económico de la ciudad y a la mejora de la competitividad de las empresas.

La Delegada de Empleo ha subrayado la gran acogida que han tenido los premios, especialmente en un momento de crisis como el actual “porque somos conscientes del riesgo que supone ser emprendedor hoy en día, porque sabemos lo que está en juego, y porqué creemos encarecidamente en el papel fundamental que juegan los emprendedores en el crecimiento y desarrollo económico, pero también social y cultural de la ciudad”.

Los Premios “Valencia Emprende” se conceden en tres categorías: Mejor Proyecto Empresarial, Mejor Gestión Empresarial y Mujer Emprendedora. Esta última modalidad se incluyó como novedad el año pasado y ha tenido un amplio eco de participación.

El Primer Premio al Proyecto Empresarial –dotado con 2.000 euros y que reconoce ideas de negocio aún no iniciadas o de muy reciente creación- ha recaído en “Co2metrics”, por su apuesta por contadores inteligentes de consumo pensados para una mayor eficiencia en el gasto de energía.

El jurado, integrado por miembros del Pacto por el Empleo de la ciudad de Valencia, ha concedido el Primer Premio de Gestión Empresarial –dotado igualmente con 2.000 euros- a “Comet S.L”, una empresa tecnológicamente puntera que asesora al sector aeronáutico, espacial, automovilístico y ferroviario.

Por último, la empresa de limpieza “Assa S.A.L” -pionera, entre otras cosas, en la utilización el ozono para la higienización de espacios- , ha obtenido el Primer Premio de “Mujer Emprendedora”. La Concejala de Promoción de Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, ha recalcado que concede una especial importancia a este premio “porqué, como mujer, entiendo la necesidad de apoyar de manera decidida a todas aquellas mujeres que se lanzan a su particular aventura empresarial”. “Es imprescindible que haya mujeres valientes como vosotras, porqué la igualdad laboral es una realidad que tenemos que vivir plenamente y aún quedan muchos pasos que dar”, ha apostillado la Edila.

Se han otorgado también tres segundos premios, uno en cada modalidad, distinguidos con 1.000 euros, respectivamente. Como Proyecto Empresarial, ha obtenido el galardón “Kaparazoom”, por su búsqueda de huecos de mercado aún no explotados. La empresa “Setival”, una consultora en sistemas de seguridad, ha ganado este segundo galardón en el apartado de Gestión Empresarial. Finalmente, el segundo premio “Valencia Emprende” en la categoría de Mujer Emprendedora se ha concedido a “Artefacto”, un espacio destinado a exposiciones culturales.

Máximo apoyo a los emprendedores

La Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt –que ha estado acompañada en este acto por el Concejal de Hacienda, Silvestre Senent y la de Sanidad, Lourdes Bernal- ha animado a todos los ganadores a seguir adelante porque “gracias a vuestro trabajo la ciudad crece y se enriquece, porque vuestras empresas y vuestros negocios son, al fin y al cabo, los que crean puestos de trabajo e innovación”.

En este contexto, la Concejala ha especificado que “no sólo trabajamos por el emprendedor a través de estos Premios”, y por ello ha destacado el éxito registrado hasta la fecha por la página web www.valenciaemprende.es, que ha recibido más de 6.000 visitas desde su puesta en marcha en abril, “lo que pone de manifiesto el interés que despierta el sector emprendedor”. Mª Jesús Puchalt ha recordado también la importancia del “Itinerario Emprendedor, Beca para Emprender”- que incluye la formación de los emprendedores y premia después los mejores proyectos- así como del proyecto “Geoemprende”, que se ampliará próximamente para incluir estudios de viabilidad de futuros negocios.

Subir