elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo curso para la Escuela de Esgrima "Los Grumetes del Marítim"

Nuevo curso para la Escuela de Esgrima "Los Grumetes del Marítim"
    MÁS FOTOS
    Nuevo curso para la Escuela de Esgrima "Los Grumetes del Marítim" - (foto 2)
    Nuevo curso para la Escuela de Esgrima "Los Grumetes del Marítim" - (foto 3)
    Nuevo curso para la Escuela de Esgrima "Los Grumetes del Marítim" - (foto 4)
    Nuevo curso para la Escuela de Esgrima "Los Grumetes del Marítim" - (foto 5)
    Nuevo curso para la Escuela de Esgrima "Los Grumetes del Marítim" - (foto 6)
    Nuevo curso para la Escuela de Esgrima "Los Grumetes del Marítim" - (foto 7)

    El Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València pone otra vez en marcha durante el mes de septiembre un nuevo curso de su escuela de esgrima “Los Grumetes del Marítim”, destinada a niños y niñas de entre 6 y 14 años.

    Según comunican desde el club de esgrima valenciano, la escuela está destinada a aquellos menores que “busquen una actividad deportiva extra escolar alejada de los cánones tradicionales de los deportes de masas”. “Con la esgrima - continúan diciendo - pueden adquirir disciplina y concentración, aprendiendo y evolucionando en este deporte a la vez que se divierten”.

    La escuela servirá también para “reforzar técnicamente a aquellos que, habiéndose iniciado ya en la esgrima en temporadas anteriores, deseen empezar a participar en competiciones federadas tanto a nivel nacional como autonómico”.

    Con grupos divididos por edades y nivel técnico, los entrenadores “evaluarán de forma continuada con una enseñanza gradual y adaptada a cada edad” la evolución de los deportistas a través de la metodología propia de la escuela y que se resume en el eslogan de la misma “Esgrima Marítim: ¡Experimenta una nueva sensación!”

    Para acceder a la escuela no hace falta ningún nivel técnico mínimo, si bien se realizarán pruebas de nivel para encuadrar a los alumnos en los grupos que correspondan. Estas pruebas serán gratuitas durante todo el mes de septiembre y se llevarán a cabo los martes y jueves, en el polideportivo Dr. Lluch, en horario de 17’30 h a 18’30 h, para el nivel de iniciación, y de 18’30 h a 19’30 h, para el nivel avanzado, es decir, aquellos que ya han practicado esgrima con anterioridad. Asimismo, aquellos deportistas de nivel avanzado que, además, deseen iniciarse en el circuito de competiciones federadas, pasarán a formar parte del grupo de competición del club, que desarrolla sus sesiones de entrenamiento los martes, jueves y viernes de 19’30 h a 21’30 h.

    Por último, pretenden introducir este año un grupo de adultos que deseen practicar la esgrima como deporte de mantenimiento, sin metas de competición. Las clases para este grupo tendrá lugar los lunes y miércoles de 20’00 h a 21’00 h en el mismo Polideportivo de Dr. Lluch y también se impartirán de forma totalmente gratuita durante el mes de septiembre.

    Los que quieran asistir deberán acudir en los días y horas mencionadas equipados con ropa deportiva. Si bien no hace falta comunicación previa, desde el club comentan que “agradeceríamos que nos avisasen previamente mediante correo electrónico a esgrimamaritim@gmail.com con el fin de prever una mejor atención a los aspirantes”.

    La Escuela de Esgrima “Los Grumetes del Marítim” está dirigida por el Maestro de Esgrima José Manuel Orduña, y cuenta además con siete entrenadores de esgrima titulados como son Cristina Alonso Escobar, José María Cabanes Descals, Toni Carles Rams, Inma Esteban Tello, Laura Manzano Valiente, Sofía Pérez Simbor y Fran Valero Parra.

    El Club Sala d’Esgrima Marítim València inició su andadura hace dos temporadas, y a pesar de su corta existencia, se ha convertido en el club más laureado a nivel autonómico. Del mismo modo a nivel nacional destaca el Campeonato de España Junior, obtenido la pasada temporada por Fran Valero, además de haber conseguido a tiradores en todas las fases finales de los Campeonatos de España de las diferentes categorías durante las dos temporadas que lleva en competición.

    Por lo que respecta a los alumnos de la escuela, el número de alumnos en estos dos años ya supera la treintena, y diversos de ellos han conseguido medallas tanto en diversos torneos municipales, como en los Jocs Esportius de la Generalitat Valenciana, como en el Criterium Nacional de Esgrima para menores de doce años.

    Subir