elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV exige la apertura para el curso escolar 2017/2018 de la Escuela Infantil de Mestalla

EUPV exige la apertura para el curso escolar 2017/2018 de la Escuela Infantil de Mestalla
    MÁS FOTOS
    EUPV exige la apertura para el curso escolar 2017/2018 de la Escuela Infantil de Mestalla - (foto 2)
    EUPV exige la apertura para el curso escolar 2017/2018 de la Escuela Infantil de Mestalla - (foto 3)
    EUPV exige la apertura para el curso escolar 2017/2018 de la Escuela Infantil de Mestalla - (foto 4)
    EUPV exige la apertura para el curso escolar 2017/2018 de la Escuela Infantil de Mestalla - (foto 5)
    EUPV exige la apertura para el curso escolar 2017/2018 de la Escuela Infantil de Mestalla - (foto 6)

    La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha lamentado hoy que el curso 2017/2018 la Escuela Infantil situada en el barrio de Mestalla permanecerá cerrada. Situada en la Calle Ros Belda, este equipamiento público construido con cargo al Plan Confianza que tuvo un coste de 1,5 millones de euros, permanece cerrado e inutilizado desde la finalización de las obras hace ya más de 4 años. “A día de hoy y pese los reiterados anuncios por parte tanto de la Concejalía de Educación como de la Conselleria todas las escuelas infantiles dependientes del Ayuntamiento de Valencia continúan privatizadas”. Para la coordinadora de la formación de izquierdas, “es injustificable que un gobierno que tanto a nivel municipal como autonómico dice apostar por la educación pública, permita no solo las privatizaciones, sino también que equipamientos que podrían haberse abierto gestionados directamente por la administración permanezcan cerrados”.

    Albert ha recordado que en el período de matriculación para este curso 2017/2018 no se ofertaba esta escuela, y que un año más y a escasos días del inicio del curso, este equipamiento público permanecerá cerrado y sin ofrecer servicio a los niños y niñas del barrio.

    Desde EUPV “siempre hemos defendido la necesidad de que el Ayuntamiento como administración más cercana a la ciudadanía debe ofrecer plazas públicas  en las escuelas infantiles municipales, es ahora cuando se puede y debe corregir un desequilibrio generado durante los años de gobierno del PP en la ciudad de Valencia”. En ese sentido ha pedido transparencia respecto a la situación en la que se encuentra la apertura de la Escuela de Mestalla, a la vez que ha recordado que “no basta con ceder las instalaciones a la Conselleria, el deber del Ayuntamiento es controlar que se garantiza el acceso a la educación pública en un tramo de edad tan importante como es el de 0 a 3 años en el que la práctica totalidad de plazas que se ofertan pertenecen a la enseñanza privada”, ha finalizado Albert.

    Subir