elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs pide que el Ayuntamiento dote de formación en yihadismo y equipos adecuados a la Policía Local

    Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido que el consistorio forme a la Policía Local en yihadismo, tal y como se comprometió en la Comisión de Seguridad de diciembre de 2016, además de pedir que la policía cuente con los materiales necesarios.

    La concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez ha reiterado a la concejal de Seguridad Ciudadana la necesidad de "poner en marcha el acuerdo adoptado por la comisión hace meses debido a la situación que, por desgracia, viven las ciudades europeas a día de hoy". "Ahora más que nunca se hace necesaria esa formación, tal y como reclaman los propios policías o recomienda el Ministerio del Interior".

    "Una y otra vez desde Ciudadanos formulamos preguntas a la edil de Seguridad Ciudadana sobre el cumplimiento de los acuerdos propuestos por Cs, asuntos a los que ella responde de manera inconcreta o con datos que no corresponden. Así que a día de hoy desconocemos cuál es el plan de la edil de seguridad para que la policía local pueda desenvolverse en materia yihadista", ha detallado Jiménez. "La formación es fundamental para la prevención. Deberíamos tener formados a nuestros policías, tanto en formas de actuación, coordinación con otras fuerzas de seguridad del Estado, como protocolos de actuación", ha añadido.

    Por otra parte, la concejal de Ciudadanos ha hecho hincapié en que "además de que reciban la formación necesaria, la Policía Local de Valencia debe contar con equipos de trabajo acordes a su condición de policías y a la situación de riesgo que se vive actualmente, tales como como chalecos antibalas, emisoras unipersonales con auricular, y otros materiales básicos para el desempeño del trabajo de la Policía Local".

    Sobre este asunto, Jiménez ha destacado que "ésta es otra de las reivindicaciones que su grupo lleva haciendo desde 2016". "Volvemos a insistir, en que una buena actuación de nuestros garantes en defender el derecho a la seguridad, debe venir precedida de unos agentes bien formados y preparados así como también provistos de equipos suficientes y adecuados", ha concluido.

    Subir