elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos afirma que el tripartito "silencia el acuerdo plenario para declarar BIC la Batalla de Flores"

    El Grupo de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Valencia ha acusado al tripartito de silenciar el acuerdo del pleno del consistorio de septiembre de 2016 para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la Batalla de Flores y a Compromís de querer apropiarse de esta iniciativa por incluir en el expediente un documento de apoyo a la declaración de BIC.

    La concejala Amparo Picó ha manifestado su sorpresa ante la decisión del tripartito: "Hasta ahora el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, nada había hecho por cumplir el acuerdo del pleno de septiembre de 2016 en donde se aprobó emprender las medidas para declarar BIC la Batalla de Flores".

    Picó recordó que: "El señor Fuset lo hace cuando nosotros, desde Ciudadanos, preguntamos sobre este asunto. Lo más curioso es que omite el acuerdo plenario de septiembre y, encima, su grupo, el de Compromís, incluye un documento de apoyo. Llana y claramente quiere apropiarse de una decisión unánime de todos los grupos del consistorio valenciano. Eso es jugar sucio, y lo decimos con claridad".

    La concejala Picó exige explicaciones al tripartito por obviar el acuerdo. "Queremos recordar que fuimos, el Grupo Municipal de Ciudadanos, quienes presentamos la moción proponiendo declarar la Batalla de Flores como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. Accedimos a la propuesta alternativa de declararla BIC pero estamos en contra de que el señor Fuset distorsione la historia a su manera".

    Subir