elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez: "El Consell no puede seguir permitiendo las condiciones precarias de los trabajadores de Vaersa"

Rodríguez: "El Consell no puede seguir permitiendo las condiciones precarias de los trabajadores de Vaersa"
    MÁS FOTOS
    Rodríguez: "El Consell no puede seguir permitiendo las condiciones precarias de los trabajadores de Vaersa" - (foto 2)

    El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha transmitido a los trabajadores de Vaersa en Valencia el apoyo de la formación de izquierdas ante la jornada de huelga convocada para hoy tras no haber alcanzado un acuerdo con la consellera Elena Cebrián en la reunión celebrada ayer. Esquerra Unida ha participado en la concentración convocada en la plaza de Manises y junto a los empleados ha reclamado al Consell que escuche las reivindicaciones de los 1.400 trabajadores que denuncian la ausencia de proyecto de viabilidad y el mantenimiento de una situación de precariedad laboral.

    El dirigente de EUPV ha exigido a la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, que convoque de nuevo al comité de empresa y realmente escuche las reivindicaciones de los trabajadores. "Es urgente que se negocie una regulación del sistema de acceso a la empresa, así como el cumplimiento del convenio colectivo en cuanto a las condiciones laborales y salariales", ha demandado el coordinador.

    Por último, Rodríguez ha reprochado la pasividad del Consell a la hora de solucionar un problema que no es nuevo. "Se trata de una situación que se remonta a 2006 y desde entonces ni el gobierno del PP ni ahora el del PSPV y Compromís han hecho nada por revertir este escenario. No se puede permitir que Vaersa sea la única planta que el Botánico no quiere ni ver", ha finalizado.

    Subir