elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos plantea crear una mesa informativa sobre las obras del Colegio 103

Ciudadanos plantea crear una mesa informativa sobre las obras del Colegio 103

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado una moción a la Comisión de Desarrollo Humano para que se cree una mesa informativa sobre las obras de construcción del colegio 103 donde figuren todas las administraciones públicas así como los representantes del AMPA del centro. El objetivo de este planteamiento es dar cuenta cada trimestre tanto del proceso de adjudicación como del desarrollo de los trabajos.

    "Los padres deben conocer cómo evolucionan las obras y tener un punto de encuentro para resolver sus dudas. La descoordinación que existe dentro del ayuntamiento y entre el consistorio y la Generalitat se debe solucionar", ha explicado Giner.

    Sobre el incumplimiento de inicio de las obras del nuevo colegio 103, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que el conseller de Educación en enero de 2016 "se comprometió a que las obras empezarían en el segundo semestre de 2016 pero ya estamos en el segundo semestre de 2017 y todavía no se ha producido ni la adjudicación de las obras".

    Para concluir, Fernando Giner ha manifestado: "El Colegio 103 es el símbolo de toda una época, en la que la Generalitat, gobernada entonces por el PP, concentró sus recursos económicos en grandes eventos mientras dejó pendiente las infraestructuras educativas básicas. El 103 es la única escuela de la tercera capital de España que sólo funciona con aulas prefabricadas. El centro ha suspendido varias veces las clases después de que sus aulas se inundasen de agua por unas fuertes lluvias".

    Subir