elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición en el Rector Peset conmemora el discurso de Manuel Azaña en la UV en 1937

Una exposición en el Rector Peset conmemora el discurso de Manuel Azaña en la UV en 1937
    MÁS FOTOS
    Una exposición en el Rector Peset conmemora el discurso de Manuel Azaña en la UV en 1937 - (foto 2)

    El colegio mayor Rector Peset inaugura mañana martes una exposición que conmemora el discurso que el entonces presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, pronunció en la Universitat de València en 1937. El acto de apertura será a las 20 horas en la Sala de la Muralla.

    Manuel Azaña (Alcalá de Henares, 1880-Montauban, 1940), presidente de la Segunda República, pronunció un importante discursos en la Universitat de València el 18 de julio de 1937. Ahora, el colegio inaugura la exposición 'Adéu al futur. Un homenatge a la República', de Manuel Flores, con una selección de dibujos que pertenecen al libro publicado por la editorial valenciana Media Vaca con el título 'Adiós al Porvenir', y que incluye una larga carta de Manuel Azaña enviada a Ángel Ossorio el 18 de junio de 1939.

    Una 'carta-diario' que, como señala Vicente Ferrer, editor de la publicación referida y comisario de la muestra junto a Begoña Lobo, es una prueba de lealtad hacia su abogado y amigo, así como también un síntoma del aislamiento que entonces sufría Manuel Azaña.

    La exposición se podrá visitar hasta el próximo 14 de septiembre, de martes a domingo, y en horario de 11 a 19:30 horas.

    Subir