elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos acusa a Podemos de jugar al Monopoly con la ciudad de Valencia

  • El portavoz Fernando Giner acusa al alcalde de consentir esa posición a dos concejales

El portavoz de Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha acusado a Podemos de estar jugando al Monopoly con la ciudad de Valencia y ha lamentado la actitud pasiva del alcalde, Joan Ribó, en una situación donde tres de los 17 concejales manejan a 14.

"Podemos utiliza las concejalías para su reorganización interna y está jugando al Monopoly con la ciudad de Valencia. Podemos está instrumentalizando al Ayuntamiento de Valencia utilizando a las concejalías para su reestructuración y reparto de poder interno. Esto nos parece inadmisible. El proceso que tenga Podemos en su propia organización no es cuestión nuestra ni de ningún partido pero cuando ese proceso interno se traduce o se utiliza para su reparto de poder eso es inadmisible. Esto es lo que está sucediendo", ha manifestado el portavoz Fernando Giner.

El cabeza visible de Ciudadanos en el consistorio valenciano hace estas declaraciones al día siguiente de anunciarse la remodelación de competencias entre los dos concejales del grupo de Valencia en Comú, que más bien son Podemos en el ayuntamiento. Esto se produce hasta la toma de posesión de la nueva concejala con lo cual en estos momentos el tripartito cuenta con 16 concejales.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado: "Ribó sabe que no ha cerrado la crisis. Él es consciente de que la está ocultando. Ha puesto parches. Ha puesto una tirita a una herida de gravedad. Encima Podemos está dirigiendo, capitaneando y haciendo lo que quiere en el ayuntamento".

Finalmente, Fernando Giner ha comentado: "Es incomprensible que esté sucediendo que en un tripartito de 17 concejales tres le estén diciendo a los otros 14 lo que debe suceder. Esto es lo que está pasando en Valencia ahora mismo. Por lo tanto insistimos. Podemos utiliza las concejalías para su reorganización interna. Podemos ha abordado el Ayuntamiento de Valencia y Podemos está jugando al Monopoly con la ciudad de Valencia".

Subir