elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
FERIA DE JULIO

Muere un montador de las gradas de los conciertos de Viveros

Muere un montador de las gradas de los conciertos de Viveros
  • El accidente laboral se produjo hace una semana aunque no ha trascendido hasta hace unas horas, tras conocerse su muerte

La Feria de julio de Valencia se vio salpicada este martes por un desgraciado suceso: la muerte de un trabajador que participaba en el montaje de las gradas de los conciertos de Viveros. El accidente se produjo hace una semana aunque la noticia ha trascendido hace unas horas, cuando el montador ha muerto tras haber estado una semana ingresado.

El trabajador cayó desde d'una de las gradas - a una altura no muy alta - aunque se golpeó la cabeza y tuvo que ser trasladado al Hospital de La Fe. Después d'una semana ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el accidentado moría este martes.

El suceso ha causado conflicto ya que el Ayuntamiento de Valencia, organizador de la Feria de Julio, no hizo público el accidente hasta el momento de la muerte del trabajador. El consistorio ha remitido un comunicado exigiendo explicaciones a la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana (MusicaproCV) como "responsable del montaje y explotación de la grada", a los que han requerido toda la información "sobre el accidente laboral así como las medidas de seguridad previstas en todos sus montajes".

El Ayuntamiento argumenta que se han tomado todas las medidas desde que se tuvo conocimiento del accidente "incluyendo documentación relativa a la seguridad laboral y a la adecuación a la normativa vigente en materia de riesgos laborales". Esta documentación se habría pedido "tanto a través d'una reunión de urgencia" con representantes de MUSICAPROCV como por medio de un "requerimiento oficial".

Desde el Partido Popular tachan de "grave" la tardanza del Ayuntameinto a informar sobre el suceso. Además, el portavoz del grupo municipal, Eusebio Monzó y el concejal Félix Crespo, aseguran que han comprobado que no existe "referencia alguna" en la instalación de unas gradas supletorias para los Conciertos de Viveros: "Mucho nos tememos y así trataremos de adivinarlo de forma inmediata, que dicha contratación no entra en el plan de seguridad de los conciertos, además de no constar en fecha de hoy resolución alguna de su contratación".

Ante esta situación, desde el grupo popular han solicitado "de forma urgente y inmediata" la comparecencia pública del alcalde Ribó y el concejal Fuset para aclarar la situación. Los concejales han anunciado que pedirán "que se aclaren las circunstancias del accidente cuanto más pronto mejor y que se depuran responsabilidades si las hubiera".

Subir