elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá: “Debemos hacer algo para acercarnos a los países asiáticos”

Rita Barberá: “Debemos hacer algo para acercarnos a los países asiáticos”
  • La Alcaldesa recibe al Embajador de la República de Bangladesh

MÁS FOTOS
Rita Barberá: “Debemos hacer algo para acercarnos a los países asiáticos” - (foto 2)
Rita Barberá: “Debemos hacer algo para acercarnos a los países asiáticos” - (foto 3)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy la visita del Embajador de la República de Bangladesh, Saiful Amin Khan. Durante el encuentro –que ha tenido como marco el Salón Pompeyano del Consistorio-, la Primera Autoridad Municipal ha manifestado su interés por fomentar los intercambios con las potencias emergentes del sudeste asiático. “Tendríamos que hacer algo para sentirnos más cerca de países como Bangladesh, porqué tengo sensación de lejanía”, ha afirmado la Alcaldesa.

Rita Barberá –que ha estado acompañada por el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau- ha conocido de primera mano los datos económicos sobre las transacciones comerciales entre los dos países –que indican una Balanza Comercial claramente desfavorables para España- y ha mostrado su preocupación por la necesidad de mejorar estas cifras.

Tras intercambiar impresiones sobre las culturas de ambos países, el Embajador, Saiful Amin Khan, ha expresado su especial admiración por La Lonja de Valencia –declarada Patrimonio de la Humanidad-, a la que la Alcaldesa ha definido como “canto al buen comercio”, en alusión a su intensa actividad durante el siglo XV.

“EXPRESIÓN DE NUESTRA LOCURA COLECTIVA”

El Embajador de Bangladesh, Saiful Amin Khan –que estaba acompañado por su esposa- , ha aceptado la invitación formulada por la Alcaldesa para realizar una próxima visita a Valencia con motivo de las Fiestas Josefinas, a las que la Primera Edila ha definido, por cierto, como “la expresión de nuestra locura colectiva”.

El Embajador ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad y, tras este acto protocolario, la Alcaldesa, Rita Barberá, ha entregado al Embajador una escribanía de cerámica artesanal y a la Embajadora un plato de Cerámica de Manises elaborado según las técnicas del siglo XVIII. Por su parte, la Primera Autoridad Municipal ha recibido de sus visitantes algunas muestras de artesanía bengalí.

Subir