elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mejor cine LGTB se instala en Valencia: arranca Mostra La Ploma

    Mañana viernes 2 de junio da comienzo la tercera edición de Mostra La Ploma, festival internacional de cine y cultura por la diversidad sexual, de género y familiar. El festival experimenta un gran crecimiento en número de películas y actividades con respecto a ediciones anteriores y quiere ser un complemento de apoyo a la celebración del Orgullo LGTB, reivindicando la diversidad a través del cine y la cultura.

    La película encargada de inaugurar es "Los objetos amorosos", del director valenciano Adrián Silvestre, que estará presente en la proyección para hacer una breve introducción y para charlar con los espectadores una vez finalizado el pase. Recién llegado del Festival Sicilia Queer Filmfest, esta será la primera vez que se podrá disfrutar de la película en el País Valenciano.

    "Los objetos amorosos" se estrenó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde se alzó con el premio Fipresci que otorga la Federación Internacional de Prensa cinematográfica. Desde ese momento, su presencia en festivales nacionales e internacionales ha sido una constante, así como la de los premios recibidos, tanto para la película como para sus intérpretes, Laura Rojas y Nicole Costa.

    La obra de Silvestre, que mezcla ficción y documental, va más allá de abordar las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo, pues se trata de un acercamiento a cuestiones como la migración, la precarización laboral o el feminismo.

    Tras la proyección inaugural, el grueso de las actividades de Mostra La Ploma se trasladarán a las salas de Aragó Cinema donde, a partir del sábado, tendrán lugar las proyecciones de los títulos a concurso y de la sección paralela Panorama, en horarios de 19:00 y 20:45 h.

    "Strike a Pose", un magnífico documental que muestra la vida de los bailarines de la gira Blond Ambition Tour de Madonna para hablar de visibilidad LGTB, activismo y VIH, o "Certain Women", la cálida y tierna historia de tres mujeres estrenada en Sundance, que cuenta con la participación de Kristen Stewart y la dirección de Kelly Reichardt, serán algunas de las "joyas" propuestas para el arranque del festival.

    Las proyecciones continuarán a lo largo de toda la semana en Aragó Cinema y, a partir del día 8, también en distintas poblaciones que participarán en Mostra La Ploma als Pobles, una extensión del festival que recorrerá la geografía valenciana.

    Una vez finalizada la parte cinematográfica del festival con la proyección de "O Ornitólogo" el día 13, a la que también acudirá su director Joao Pedro Rodrigues, las actividades continuarán hasta el día 24 con presentaciones literarias, actividades infantiles, conciertos y actividades en torno a exposiciones de arte contemporáneo.

    Toda la información de Mostra La Ploma está disponible en: www.lambdavalencia.org/mostralaploma2017

    Subir