elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de Cultura reanuda la programación pedagógica con X_Ensems

    El Institut Valencià de Cultura reanudará a partir de este miércoles, 31 de mayo, su programación didáctica con el ciclo X-Ensems, que ofrecerá actividades diseñadas por pedagogos y músicos, dirigidas tanto a niños y niñas de Primaria y Secundaria como universitarios, alumnos de conservatorios y público familiar.

    El programa didáctico comienza con el proyecto 'Preludios de Chopin y por Chopin', que se desarrollará en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Creado para el Festival Chopin de Valldemossa ha sido recuperado por el catedrático de piano del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Bartomeu Jaume.

    En concreto, actuarán un total de 48 alumnos, seleccionados en el monográfico Magistral Preludios de Chopin, celebrado el pasado mes de abril, que interpretarán los preludios de Chopin. Además, el catedrático Bartomeu interpretará las réplicas de diferentes autores.

    Con este proyecto, el Institut Valencià de Cultura afianza su apuesta por la colaboración entre las instituciones musicales valencianas y por la difusión de la música actual entre los más jóvenes intérpretes y los estudiantes de los conservatorios de música.

    Siguiendo con la programación, el día 2 de junio, Bartomeu Jaume interpretará junto al pianista Juan Francisco Lago, el programa completo del proyecto 'Preludios de Chopin y por Chopin' en versión íntegra de concierto. La actuación se desarrollará en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia y la entrada será gratuita.

    Subir