elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV muestra su solidaridad con las víctimas del accidente del metro

    El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha trasladado su  solidaridad con las víctimas del accidente de metro de Valencia y con la propia Asociación ante el archivo incomprensible por tercera vez de la causa por parte de la juez. “La justicia debe llegar hasta el final y depurar responsabilidades penales, si las hubiera, con respecto al accidente de metro más importante de Europa, que se cobró 43 muertos y 47 heridos”, ha asegurado.

    Asimismo, David Rodríguez ha recordado que este accidente era previsible según las condiciones de seguridad existentes, “y evitables si se hubiera hecho el mantenimiento adecuado y unas mínimas inversiones, como la de la valija que lo pudo haber remediado”.

    También se ha referido el máximo dirigente de la formación de izquierdas a la manipulación informativa de C9 y del PP. “Han estado siempre machacando que el accidente era imprevisible e inevitable y lo único que han pretendido es taparlo ante la visita del Papa y salvar el negocio y saqueo que se montó a su costa".

    Con todo, -ha continuado Rodríguez- “saludamos que la Fiscalía Provincial de Valencia haya recurrido el archivo provisional de la causa que investiga esta tragedia y confiamos que esta vez la justicia llegue hasta el final y se depuren las responsabilidades del caso”. 

    Subir