elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

’Tot un estiu d’esport’ para miles de niños en Valencia

’Tot un estiu d’esport’ para miles de niños en Valencia
  • La Fundación Deportiva Municipal lanza el programa de verano para las vacaciones escolares de los más pequeños y con algunas novedades como la apertura de las piscinas municipales hasta el inicio del curso o la apertura de más instalaciones

MÁS FOTOS
’Tot un estiu d’esport’ para miles de niños en Valencia - (foto 2)
’Tot un estiu d’esport’ para miles de niños en Valencia - (foto 3)

El verano está para disfrutarlo, especialmente para los más pequeños. La Fundación Deportiva Municipal lanza, un año más, la campaña de verano de actividades deportivas dirigidas especialmente a los niños. En total, 5.600 plazas para las Escuelas de Verano, 2.000 para cursillos de natación, 24 instalaciones deportivas abiertas, 7 piscinas municipales y más de 20 acontecimientos deportivos a lo largo de todo el verano.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado este martes la campaña 'Tot un estiu d'Esport' y su oferta deportiva dirigida a todas las edades más allá de las infantiles. En este sentid, la edil ha destacado que el objetivo del programa es "fomentar la práctica del deporte entre todos los públicos y que los valencianos puedan disfrutar del verano si se quedan en la ciudad".

La oferta deportiva tiene programas diferenciados: por un lado las escuelas de verano con 5.600 plazas, de las cuales 560 serán becadas. Por otro lado, los cursillos, el baño libre y las actividades acuáticas organizadas en las piscinas municipales. En un tercer grupo se encuentran las iniciativas gratuitas y populares que se celebrarán a las playas urbanas. Toda la información se puede ver en la página web de la Fundación Deportiva Municipal.

Novedades

Como novedades, este año las piscinas municipales estarán abiertas durante todo el verano hasta el inicio del curso escolar -la del Parque del Oeste tendrá además horario nocturno- y hay nuevos polideportivos abiertos como el pabellón del Carmen, Fonteta, Quatre Carreres y Malvarrosa. Además se ha habilitado la piscina de Nazaret ya que era "una demanda histórica de los vecinos", ha explicado la edil.

Además, durante la presentación se ha firmado también un convenio de colaboración entre las Federaciones de Balonmano y Esgrima de la Comunidad Valenciana para llevar a cabo una escuela de verano en el Polideportivo Municipal del Cabanyal.

Balance del verano pasado

Maite Girau ha recordado que este tipo de oferta deportiva recibió el apoyo de la ciudadanía durante el verano pasado. De hecho, ha concretado 172.000 vecinos y vecinas hicieron uso de las piscinas, y más de 2.200 personas participaron en las actividades que se realizaron en la playa -casi la mitad de ellas eran mujeres.

Además más de 70.000 ciudadanos vieron alguno de los eventos deportivos en los que participaron 6.000 deportistas, con el efecto retorno que ello tiene: "Muchos de ellos son de fuera y durante varios días se alojan en hoteles, vienen con su familia, su equipo...", añade la concejal de Deportes.

Subir