elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos impulsa centros de interpretación para los monumentos de la ciudad

    La concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó ha recordado que el consistorio tiene en marcha un estudio para instalar centros de interpretación en los monumentos de la ciudad donde puedan habilitarse y, en caso contrario, hacerlo en zonas próximas. "Los citados centros facilitarán la accesibilidad a todos los ciudadanos con medidas adecuadas",ha declarado Picó.

    La concejala de Cs ha manifestado: "El acuerdo se adoptó por unanimidad en comisión a partir de una moción de nuestro grupo y se quedó en hacer un estudio. En la próxima comisión le preguntaremos por cómo se encuentra ese informe y el grado de cumplimiento del acuerdo".

    Además, la concejal de Ciudadanos ha explicado que su grupo se limitó en su momento "a aplicar la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano donde se garantiza la accesibilidad de todos los ciudadanos a los bienes con medidas adecuadas".

    Dos de los monumentos donde se implantarán son las Torres de Serranos y Quart. "Contarán con tecnología adecuada, como piezas volumétricas, realidad virtual y aumentada, lectura del sistema braille y audioguías, entre otros medios de accesibilidad tecnológica", ha detallado Amparo Picó, quien ha añadido que de esta manera se conseguirá además "un acceso adecuado para todas las personas, mediante la instalación de rampas u otros sistemas integrados en la solución constructiva, sin dañar la estética original del monumento".

    Subir