elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles pide explicaciones a Rodríguez por el abandono del Teatro Escalante

Contelles pide explicaciones a Rodríguez por el abandono del Teatro Escalante

    La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado al Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, explicaciones públicas sobre su decisión de abandonar definitivamente el Teatro Escalante tras su cierre provisional el pasado mes de octubre.

    Para Contelles, "es sintomático del autoritarismo de los gestores de la Diputación que nos tengamos que enterar por la prensa de una decisión tan importante para el patrimonio cultural de la provincia. "

    Según la portavoz, "una vez más, la transparencia se queda en los titulares, desgraciadamente ya no nos sorprende que se haya tomado esta decisión tan relevante sin ni tan siquiera dar cuenta al resto de grupos políticos. Es significativo que en el orden del día de las comisiones informativas que celebraremos el próximo martes no se incluya el abandono de la Sala Escalante."

    "Hoy mismo hemos solicitado por escrito que se nos proporcione el informe técnico definitivo del alcance de los desperfectos y el presupuesto estimado de reparación de los mismos, puesto que nadie del equipo de gobierno se ha dignado a informarnos de la situación actual del teatro ni de los motivos objetivos para tomar una decisión tan drástica", ha subrayado Contelles.

    Por otra parte, la portavoz ha mostrado también su sorpresa por el inesperado cambio de rumbo que ha tomado la corporación respecto a la Sala Escalante: "hace poco más de dos meses, en el pleno de febrero, la diputada Beatriz Simón, preguntó a la diputada delegada, Rosa Pérez, por el transcurso de las obras de rehabilitación y la previsión de reapertura y su contestación fue que aún se estaban realizando las catas, que se diseñaría un plan de obras y se licitarían. Rosa Pérez señalaba que esperaba que el proceso no se demorara más de un año."

    Contelles ha lamentado que la Diputación que preside Rodríguez renuncie al Escalante sin informar previamente a la oposición y la ciudadanía y abandone un espacio emblemático de las artes escénicas que tal y como señala en su propia web, "se ha convertido en el principal punto de referencia para las familias y centros escolares valencianos, que participan asiduamente del programa anual de actividades. También ha sido un elemento fundamental en el crecimiento y consolidación de los profesionales valencianos de las artes escénicas."

    "Los vecinos de toda la provincia y los profesionales de las artes escénicas, merecen una explicación pública y convincente de los motivos para echar el cierre definitivo a un espacio referente en la escena teatral nacional de los últimos 30 años. La historia y el prestigio de la Sala Escalante no merece un final donde los responsables sean incapaces de dar la cara", ha concluido Contelles.

    Subir