elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos censura la "cacicada" de Grezzi con el aparcamiento del carril bus

    El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha tildado de "cacicada" el nuevo intento del concejal de Movilidad Sostenible de imponer este mes la prohibición del aparcamiento nocturno en el carril bus. "Estamos ante una nueva cacicada de Grezzi hecha con el ánimo de vulnerar incluso lo acordado en el Pleno de abril a iniciativa del tripartito. Todo lo que está haciendo el tripartito en este asunto es un paripé que perjudica a los ciudadanos, lo que demuestra una gran incapacidad e inconsciencia de Ribó y sus socios a la hora de gobernar la tercera ciudad de España", ha dicho Estellés.

    "La iniciativa del tripartito en el Pleno fue un paripé para que Grezzi siguiera imponiendo medidas sin buscar consenso", ha explicado el edil de Cs, que ha enmarcado la decisión dentro de "una lucha de poderes de socios de gobierno que pagan los ciudadanos".

    Durante el pleno del pasado 27 de abril, el grupo municipal de Ciudadanos ya advirtió que tanto si se aplicaba la medida en mayo como si se demoraba en el tiempo, iba a ser "un cierre en falso del tema, porque este tripartito está crisis". "El tripartito se lanzó a hablar del aparcamiento nocturno en el carril bus sin medir ni los tiempos ni las formas y ahora no sabe cómo cerrar el debate", ha apostillado Estellés.

    Respecto al papel de los socios de gobierno de Compromís, el concejal de Cs ha explicado que para acabar aplicando "a medida" el artículo 56 unilateralmente por parte de movilidad sostenible, "no hacía falta que Sandra Gómez llenara páginas y páginas de críticas a sus socios, para luego acabar tragando con lo que diga Grezzi. En la política tiene que haber hechos y no sólo palabras. Lo que está haciendo el PSPV en esta crisis es vieja política y Sandra Gómez no va a poder quedar bien con todo el mundo por mucho que lo está escenificando".

    Narciso Estellés ha recordado que, en el pasado Pleno, el grupo municipal de Ciudadanos presentó una moción insistiendo en la necesidad de consenso. "Nuestra primera propuesta de acuerdo pedía la paralización de cualquier tipo de medida referente a la paralización de aparcar en el carril bus en horario nocturno si no existía un consenso previo. El tripartito impuso una alternativa en la que habilitaba a Grezzi, por lo visto, a hacer lo que quisiera", ha concluido.

    Subir