elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a una compañera de piso

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer sobre la una del mediodía en un domicilio de Valencia a un hombre de 51 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y amenazas, tras irrumpir en la habitación de una de sus compañeras de piso cuando estaba durmiendo y romperle varios enseres, al mismo tiempo que la amenazaba. Otro de los compañeros de piso salió al pasillo para auxiliar a su compañera y tuvo que encerrarse en su habitación, ya que al parecer el presunto autor cogió un cuchillo y lo amenazó. Los agentes intervinieron un cuchillo tipo jamonero.

    Los hechos ocurrieron ayer sobre la una del mediodía cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de la calle Cuenca de Valencia donde al parecer en un piso compartido uno de los moradores estaba agresivo y amenazaba al resto con un arma blanca.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde les abrió la puerta uno de los inquilinos y seguidamente intermediaron entre las partes, y averiguaron que momentos antes cuando una de las compañeras se encontraba durmiendo en su habitación, uno de los inquilinos al parecer irrumpió en la misma, por lo que ésta le recriminó su actitud, momento en que el mismo comenzó a romperle enseres y amenazarla.

    Otros dos compañeros de piso salieron al pasillo para auxiliar a su compañera, momento en que el sospechoso cogió un cuchillo y al parecer intentó acometer contra uno de ellos que tuvo que encerrarse en su habitación.

    El sospechoso al parecer comenzó a golpear la puerta al mismo tiempo que le amenazaba con matarlo. Los policías observaron marcas de haber clavado el cuchillo en la puerta y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y amenazas.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir