elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians arremete contra Moragues por “permitir la marcha independentista sobre Valencia”

Som Valencians arremete contra Moragues por “permitir la marcha independentista sobre Valencia”
    MÁS FOTOS
    Som Valencians arremete contra Moragues por “permitir la marcha independentista sobre Valencia”  - (foto 2)

    Som Valencians ha arremetido contra Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, por "permitir la marcha independentista sobre Valencia, en la que se reclamará la independencia de los païssos catalans", convocada por la CUP el próximo sábado, 29 de abril. A su vez, esta manifestación coincidirá con otra convocada por Acció Cultural del Pais Valencià, "que inicialmente se dirigiría para protestar contra las medidas antivalencianas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, pero que, en las últimas horas y debido a esta coincidencia, se ha especulado desde diversos sectores de la sociedad valenciana con que podrían formar parte de la misma movilización, por lo que se estaría incubriendo así los verdaderos motivos de Acció Cultural para su convocatoria".

    Som Valencians, en la voz de su presidente, Joan Culla, ha hecho responsable a Moragues "de las provocaciones e incidentes que pueden provocar los catalanistas, por ser él el que lo autoriza". El político valencianista ha advertido que "es increíble que se autorice una manifestación que va contra l´Estatut, la Consitución y la Dignidad de los valencianos. Vienen a instultarnos y a provocarnos a nuestra casa y Moragues y su social local, Isabel Bonig, miran hacia otro lado. Luego agarrarán fuerte nuestra Senyera cuando vengan curvas y se avecine un nuevo batacazo electoral, producto de que al PP ya no se lo cree nadie".

    Culla ha valorado como "indignante" que "se autorice una manifestación de la CUP en Valencia para pedir la independencia de los païssos catalans y ¡qué casualidad!: el mismo día de la manifestación de Acció Cultural del Pais Valencià. No sólo organizan la logística para que vengan a insultarnos, también quieren reírse un rato antes. Nos venden que van a realizar una manifestación para reivindicar causas justas y el trato indignante que recibimos los valencianos y, ahora, resulta que lo que quieren es engañar a gente que quiere acudir porque está harta e involucrarla en un acto pancatalanista. Merecen el mayor de nuestros desprecios".

    Subir