elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa ofrece toda la colaboración del Ayuntamiento a la nueva Junta Directiva del Real Club Náutico de Valencia

La Alcaldesa ofrece toda la colaboración del Ayuntamiento a la nueva Junta Directiva del Real Club Náutico de Valencia
  • La Alcaldesa y el Presidente destacan la importancia para la vela de la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria Madrid-Valencia

  • Los dos mandatarios han tenido un recuerdo para el anterior presidente, Manel Casanova

MÁS FOTOS
La Alcaldesa ofrece toda la colaboración del Ayuntamiento a la nueva Junta Directiva del Real Club Náutico de Valencia - (foto 2)
La Alcaldesa ofrece toda la colaboración del Ayuntamiento a la nueva Junta Directiva del Real Club Náutico de Valencia - (foto 3)
La Alcaldesa ofrece toda la colaboración del Ayuntamiento a la nueva Junta Directiva del Real Club Náutico de Valencia - (foto 4)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al nuevo Presidente del Real Club Náutico de Valencia, Manuel Pons, recientemente elegido al frente de la nueva Junta Directiva, con cuyos integrantes ha acudido hoy al Ayuntamiento.

De esta manera, el Club Náutico, una entidad deportiva centenaria, la más antigua de la ciudad, pretende mantener la proximidad con la institución que representa a todos los valencianos, el Ayuntamiento. Y así lo han expresado hoy ante la Alcaldesa Rita Barberá su nuevo Presidente, y el resto de la Junta: Abdón Ibáñez, Vicepresidente; Vicente Meseguer, Comodoro; y Marcelino Alamar, Secretario General, y los Vocales.

Acompañada por los Concejales Cristóbal Grau y Vicente Igual, la Alcaldesa ha expresado a los nuevos dirigentes del Club “toda la colaboración y disponibilidad del Ayuntamiento”, y ha recordado que “Valencia es un referente mundial en la náutica”. “En nuestra ciudad, hay un antes y un después de la 32º edición de la America’s Cup”, ha subrayado.

Ambos mandatarios han destacado la importancia de la habilitación de la Alta Velocidad férrea Madrid-Valencia, dado que es precisamente la capital de España donde se registra el mayor número de barcos de vela federados.

 

Asimismo, los dos han coincidido también en la necesidad de continuar fomentando esta práctica deportiva entre los más pequeños. De hecho, el Club Náutico colabora desde 1998 con la Fundación Deportiva Municipal en la promoción de la vela entre los niños valencianos, en virtud del convenio entre ambas entidades. Cerca de 3.000 niños valencianos han tenido oportunidad de acercarse al mundo de la vela gracias a este acuerdo.

UN RECUERDO PARA MANEL CASANOVA

Tanto la Alcaldesa como el Presidente del Club Náutico han querido tener un recuerdo especial para Manel Casanova, que durante años ejerció la presidencia de la institución, cuya gestión han elogiado.

El Real Club Náutico de Valencia es una asociación privada deportiva, fundado en el año 1903. Tal como establecen sus estatutos de creación, fue constituida para el fomento de la cultura y de las actividades deportivas que tienen la mar como medio, y trabaja para proporcionar a sus miembros los servicios y medios de esparcimiento y recreo que estime adecuados para el mejor desarrollo de la sociedad, practicando como principal modalidad la vela.

Desde su fundación, el Club ha organizado numerosas regatas de alto nivel, tanto en convocatorias nacionales como internacionales (entre ellas, el Campeonato del Mundo Clase Snipe, el Campeonato del Mundo Formula 40, el Campeonato de Europa Clase Snipe, I Regata Clases Olímpicas, etapas de la Vuelta a España, y numerosos trofeos regionales.

La entidad cuenta con flotas de las clases Crucero, Snipe, Láser, 420, Europa y Optimist, y organiza regatas todos los fines de semana del año. Cuenta con una Escuela de Vela, en la que se imparten anualmente cursos de iniciación y perfeccionamiento a un número de alumnos que oscila entre 500 y 800, así como cursos de Vela Clase Crucero a casi 200 alumnos.

 

Subir