elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia que el tripartito incumple su compromiso de integrar la sala del 092 en el sistema CoordCom de la sala 112

    Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado hoy que el tripartito está incumpliendo el acuerdo plenario, que adoptó hace año y medio, consistente en integrar la sala del 092 (CISE) en el sistema CoordCom de la sala 112.

    La concejal de Cs María Dolores Jiménez ha recordado que en noviembre de 2015 "la entonces concejal de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez, firmó el acuerdo en el que se comprometía a implantar el sistema CoordCom del 112 en la sala 092 de Valencia, con el objetivo de que los tiempos de respuesta a las emergencias fueran más breves y además se cumpliera la ley". Jiménez ha recordado que "la legislación vigente, en concreto la Ley 13/2010, contempla la implantación del 112 como teléfono único de emergencias en la Comunitat Valenciana".

    "Esta moción, fue aprobada por unanimidad, pero a fecha de hoy aún no se ha efectuado esa integración" , ha declarado la concejal de Cs, quien ha denunciado que "una vez más el tripartito actúa con dejadez y desinterés. Por un lado incumplen lo acordado en el pleno burlando el procedimiento democrático e institucional establecido y por otro se demuestra su poca sensibilidad hacia las necesidades de los ciudadanos".

    Para concluir, María Dolores Jiménez ha manifestado que "el tripartito es reincidente en su falta de gestión. Estas actitudes son más que reprobables y por ello volvemos a reclamar que se cumpla lo acordado por el Pleno del Ayuntamiento".

    Subir