elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València se convertirá en un gran castillo de fuegos artificiales durante el Alba de las Fallas la noche de la Plantà

  • Este año ya son más de 300 las comisiones falleras participantes

El Alba de las Fallas dará el tiro de salida por segundo año consecutivo a uno de los momentos más esperados del mundo fallero, la noche de la Plantà. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha explicado que este año ya serán más de 300 las comisiones falleras participantes.

"Será un momento muy ilusionante porque con uno de los elementos principales de nuestra fiesta grande daremos la bienvenida a la noche de la Plantà, una jornada esperada por miles de falleros y falleras porque en las calles y plazas de la ciudad comenzarán a cobrar vida más de 300 fallas grandes", ha destacado Fuset.

La fallera mayor de València, Raquel Alario, dará la voz de inicio al Alba de las Fallas y, por tanto, a la Plantà de este año. En ese momento el cielo de València se iluminará con los fuegos artificiales que se dispararán desde todos los rincones de la ciudad y darán paso al castillo que disparará la Pirotecnia Aitana en la Alameda. "Invitamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a subir a sus terrazas y contemplar un espectáculo único", ha afirmado Fuset.

El disparo inicial del Alba de las Fallas, a cargo de la Pirotecnia Vulcano, se hará desde el epicentro del calendario pirotécnico durante el mes de marzo en València, el centro de la Plaça de l'Ajuntament, donde desde una tijera elevadora de 30 metros se invitará a todas las comisiones falleras a participar en el Alba de las Fallas. Este emplazamiento ha sido escogido dada la imposibilidad de conseguir ciertos ángulos de tiro y las dudas de seguridad que genera la reja instalada en la parte superior del Miguelete, otro emplazamiento que se había valorado inicialmente.

Esta nueva cita incorporada el año pasado al calendario fallero contará con el patrocinio de una red de tiendas pirotécnicas y la colaboración de una emisora de radio así como de la comisión de Na Jordana. Además, será retransmitida en directo por la cuenta de Facebook de la Junta Central Fallera.

Subir