elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs plantea medidas para erradicar la pobreza infantil en Valencia

    El grupo municipal Ciudadanos ha pedido que el consistorio medidas para erradicar la pobreza infantil en y la exclusión social en Valencia mediante una moción al Pleno que defenderá mañana la concejal de Cs Amparo Picó.

    "Los niños valencianos son los que tienen mayor riesgo de exclusión y pobreza con respecto al resto de España", ha declarado Amparo Picó quien ha destacado que en Valencia, se aprecia un porcentaje 4 puntos superior en relación a España y 13 puntos por encima de la media Europea.

    "Distintas e importantes entidades relacionadas con la exclusión social, han denunciado que más de 300.000 niños en la Comunidad Valenciana se encuentran en riesgo de pobreza, entre ellas Unicef ó Save The Children", ha declarado Picó.

    Para concluir, la concejal de Cs ha explicado que el objetivo de su iniciativa es Incrementar, en el Ayuntamiento de Valencia, las medidas pertinentes a través de la Sección de Familia, Menores y Juventud, dependiente de la concejalía de Bienestar Social e Integración, para potenciar la protección a los menores y reducir su vulnerabilidad.

    Subir