elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "La Declaración de Palma es una agresión a la autonomía y la singularidad de la Comunitat Valenciana"

Giner: "La Declaración de Palma es una agresión a la autonomía y la singularidad de la Comunitat Valenciana"
    MÁS FOTOS
    Giner: "La Declaración de Palma es una agresión a la autonomía y la singularidad de la Comunitat Valenciana" - (foto 2)

    "La Declaración de Palma es una agresión a la autonomía y singularidad de la Comunidat Valenciana", ha declarado el portavoz de Cs Fernando Giner, tras el acuerdo cerrado entre el conseller Marzá y sus homólogos en Baleares y Cataluña, que "claramente tiene el objetivo de reforzar la idea de los países catalanes e imponer la unidad de la lengua".

    "Ximo Puig y la Generalitat Valenciana está tomando decisiones que atacan a nuestra cultura, que no son ni han sido respaldadas nunca por la mayoría de los valencianos", ha dicho Giner quien ha lamentado que "Puig esté dejando hacer a un partido minoritario como Compromis por conservar su sillón".

    En esta línea, Fernando Giner ha explicado que tiene conocimiento de que "el Gobierno Balear va a pagar al Instituto Ramón Llull por pertenecer a su junta rectora". Sobre el convenio firmado hace unos días entre la Generalitat Valenciana y el Ramón Llull, Giner ha exigido que la Generalitat Valenciana "no gaste ni un euro de los valencianos para consolidar el proyecto del citado instituto cuyas sedes se encuentran enclavadas en las llamadas 'embajadas' de la Generalitat de Cataluña en el extranjero".

    Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha añadido: "Cs no va a permitir que con el dinero de los valencianos se paguen las campañas de marketing y promoción soberanistas de Puigdemont en el exterior de España".

    Para concluir, Giner ha recordado que "hace unos meses Manuel Forcano, director del Instituto Ramón Llull, adelantó en una entrevista que quería intensificar la relación entre su instituto y la Generalitat Valenciana pero que iban a ver la forma de que no se le volviera en contra a Ximo Puig. Suponemos que la manera ha sido saliéndose de la foto".

    Subir