elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UV inviste mañana viernes al ingeniero Leo Lorenz como nuevo doctor 'honoris causa'

    La Universitat de València inviste mañana viernes, 17 de febrero, al ingeniero Leo Lorenz como nuevo doctor 'honoris causa'. Durante la ceremonia también se entregarán los premios extraordinarios de doctorado del curso 2015/2016. La sesión comenzará a las 12 horas en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau. Además de Leo Lorenz, intervendrá el rector, Esteban Morcillo, y el catedrático de Ingeniería Electrónica Enrique Dede García-Santamaría, quien leerá la 'laudatio'.

    Leo Lorenz (Haibach, Alemania, 1946) es profesor honorario de la Universidad de Ilmenau (Alemania) y profesor adjunto de las universidades politécnicas de Hong Kong, Zheijiang y XiAn Jiaotong. También es miembro de las academias de ciencias china y alemana y consejero tecnológico gubernamental en Europa, Estados Unidos, Japón y China.

    Graduado en Ingeniería por la Technische Universität Berlin y doctor ingeniero por la Universität der Bundeswehr München. Fue miembro del departamento de I+D de Electrónica de Potencia de AEG, director senior de la división de semiconductores de potencia de Siemens, senior principal en Infineon Technologies, a cuya dirección general asesora en la actualidad en el área de semiconductores de potencia y de sistemas avanzados de la ingeniería del futuro.

    El doctor Lorenz es un reconocido experto a nivel mundial por sus aportaciones dentro del campo de los semiconductores de potencia. Sus destacadas aportaciones en este campo se han plasmado en más de 400 publicaciones en revistas y ponencias en congreso y más de 50 patentes internacionales registradas, y han sido reconocidas con los premios Gerard Kliman Innovator Award, William E. Newell Power Electronics Awards, del Institute of Electrical and Electronics Engineers, y el Ernst Blicke Preis.

    Subir