elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva sede electrónica del Ayuntamiento registra más de 127.000 visitas durante su primer trimestre en funcionamiento

  • En estos tres meses se han emitido más de 23.000 certificados de empadronamiento

La nueva sede electrónica del Ayuntamiento de València, operativa desde el pasado mes de noviembre, ha recibido en estos tres primeros meses en funcionamiento un total de 127.359 visitas, con una media diaria de 1.464 visitantes. "Son datos positivos que demuestran que el cambio era necesario y que la nueva arquitectura y el diseño de la sede electrónica facilita la tramitación de diversos procedimientos a la ciudadanía", ha destacado el concejal de Administración Electrónica, Pere Fuset.

Entre los datos más importantes está la presentación por registro de entrada electrónico de 4.804 instancias y la emisión de 23.119 certificados de empadronamiento. En sus tres primeros meses en marcha la sede electrónica ha computado 1.828 nuevos usuarios registrados.

"Estamos muy satisfechos por cómo está funcionando la nueva sede electrónica. Es más accesible e intuitiva y, en general, se han multiplicado los trámites y la actividad", ha explicado Fuset. Respecto al sistema anterior al mismo período del año anterior ha habido un incremento de un 13,73 por ciento en el número de visitantes, los procesos autenticados han aumentado en un 143,69 por ciento, las instancias presentadas por registro electrónico han subido un 816,79 por ciento y los nuevos usuarios registrados son un 80,63 por ciento más que un año antes.

"Esperábamos un incremento en la actividad, pero los resultados obtenidos han desbordado nuestras expectativas. El Ayuntamiento de València camina con paso firme hacia la modernización", ha resaltado Fuset, que ha recordado que "la legislación orienta cada vez más hacia el terreno electrónico y virtual la relación de la ciudadanía con las administraciones y, en este sentido, podemos decir que el Ayuntamiento de València es de los primeros que se adaptan a los nuevos tiempos de la administración electrónica".

Subir