elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Debut de "Los Grumetes del Marítim" en los Juegos Deportivos Municipales

Debut de "Los Grumetes del Marítim" en los Juegos Deportivos Municipales
    MÁS FOTOS
    Debut de "Los Grumetes del Marítim" en los Juegos Deportivos Municipales - (foto 2)
    Debut de "Los Grumetes del Marítim" en los Juegos Deportivos Municipales - (foto 3)
    Debut de "Los Grumetes del Marítim" en los Juegos Deportivos Municipales - (foto 4)
    Debut de "Los Grumetes del Marítim" en los Juegos Deportivos Municipales - (foto 5)
    Debut de "Los Grumetes del Marítim" en los Juegos Deportivos Municipales - (foto 6)

    El pasado fin de semana tuvo lugar en el Polideportivo de Benimaclet la primera jornada de este año de los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima, y en la misma participaron los alumnos de la Escuela de Esgrima de la Sala d'Esgrima Marítim València, conocidos con el sobrenombre de "los Grumetes del Marítim".

    El domingo se llevó a cabo la prueba para alevines, benjamines y pre benjamines, en lo que suponía el debut en competición de los más pequeños. La competición consistió en una ronda de poules agrupados por años de nacimiento, y donde las victorias se irán contabilizando a lo largo de las cuatro jornadas previstas, y al final de temporada la suma de puntos dilucidará quién es la escuela ganadora.

    Por parte de Esgrima Marítim los resultados en categoría pre benjamín, nacidos en el año 2009, fueron los que a continuación se citan. Iago Muñoz y Dani Bastida obtuvieron cuatro victorias por una derrota cada uno, Nicolás Ferrer tres victorias y una derrota, y Cesc Sancho dos victorias y dos derrotas.

    En categoría benjamín, para los nacidos en los años 2008 y 2007, Lucas Martínez sumó seis victorias y ninguna derrota, Pau Fortuna y Natalia García cuatro victorias y una derrota cada uno, y Fran Hernández tres victorias y dos derrotas.

    En categoría alevín, que comprende a los nacidos en los años 2006 y 2005, Ariel García acumuló cuatro victorias y ninguna derrota, Héctor Guillamón dos victorias y tres derrotas, y Pablo Miralles una victoria y cuatro derrotas.

    Previamente el sábado se habían disputado los juegos para categorías infantil, cadete y junior. El Esgrima Marítim acudió a los mismos con un nutrido grupo de tiradores, todos de categoría infantil. Aquí el sistema de competición es distinto, pues se realiza una única prueba conjunta, independientemente de la edad o categoría de los tiradores.

    Los Grumetes del Marítim, pese a ser todos de categoría infantil, realizaron un digno papel entre los cerca de cuarenta tiradores que se dieron cita. El resultado más destacado fue el de Jaume Busquets que alcanzó los cuartos de final. Marc Muñoz, Germán García, Manel Serra y Pablo García cedieron sus armas en el tablón de octavos de final, mientras que Gabi Martínez, Daniel Ferrer y Guillem Busquets fueron eliminados en la ronda de dieciseisavos.

    Cuatro competiciones más para Esgrima Marítim en otras categorías

    No solo compitieron el pasado fin de semana los alumnos de la escuela de esgrima. También hubo tiradores de Esgrima Marítim presentes en otros torneos, con resultados dispares. Así las tiradoras Sofía Pérez e Inma Esteban batieron sus armas en Alcobendas dentro del III Torneo de Ranking a Espada Femenina Senior. Donde Sofía, que fue eliminada en dieciseisavos, certificó su clasificación para el Campeonato de España Senior. Su compañera Inma Esteban, que regresaba a la competición tras ocho años alejada de las pistas, no superó la ronda de poules.

    La tiradora Sonia Jiménez participó en la Copa de Andalucía que tuvo lugar en Granada, en categorías Junior y Senior, obteniendo en ambas pruebas un meritorio quinto puesto. Y por último el tirador Toni Carles Rams obtenía su clasificación para el Campeonato Autonómico Universitario y para el Campeonato de España Universitario, en representación de la Universidad de Valencia, con el arma de espada masculina.

    Subir