elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas relacionadas con un robo con violencia cometido en un domicilio

  • A la víctima le taparon la cara con una manta y le amarraron de pies y manos con esparadrapo

  • Una de las personas detenidas llevaba cuatro años trabajando como limpiadora en ese domicilio

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a dos personas, sobre la una y cuarto del mediodía del viernes, una mujer de 29 años, de origen boliviano; y sobre la cinco y media de la tarde de ayer, a su ex pareja, un hombre de 29 años, de origen tunecino, al estar relacionados ambos con un robo con violencia cometido en un domicilio de Valencia, donde la ahora detenida llevaba trabajando desde hacía cuatro años.

Las investigaciones se iniciaron, al tener conocimiento los policías de que sobre las nueve de la noche del día 22, cuando un hombre de 76 años que se encontraba solo en su domicilio del distrito del Centro de Valencia, le taparon la cara con una manta y le amarraron las manos y los pies con esparadrapo. Posteriormente lo llevaron a un dormitorio donde había una caja fuerte y tras exigirle que la abriera, se apoderaron de 2.000 euros y tres piezas de joyería.

Durante las investigaciones, los policías pudieron comprobar que ninguna ventana ni puerta del domicilio se encontraban forzadas así como que los presuntos autores parecían saber en que parte del domicilio se encontraba la caja fuerte. Se dio la circunstancia, que la una mujer que trabajaba como limpiadora no había vuelto a trabajar.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que al parecer el presunto autor de los hechos, era el novio de la mujer que limpiaba, así como que ésta presuntamente había actuado como cooperadora necesaria al facilitar la entrada al domicilio, además de la localización de la caja fuerte.
Finalmente al mediodía del viernes, los policías detuvieron a la mujer cuando se encontraba en la calle Pintor López de Valencia, que fue puesta en libertad tras ser oída en declaración.

Cuatro días después, los agentes detuvieron al sospechoso, que pasó a disposición judicial.

Subir