elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de las Personas Mayores
  • Con motivo del día del mayor la Concejalía de Bienestar Social e Integración celebra las bodas de oro de 188 parejas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de las Personas Mayores - (foto 2)
El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de las Personas Mayores - (foto 3)

Hoy día 1 de octubre la Concejalía de Bienestar Social e Integración va a ofrecer un homenaje a 188 matrimonios, pertenecientes a los centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, que contrajeron matrimonio en el año 1959 y que celebran este año sus “Bodas de Oro”. El acto tendrá lugar en el Restaurante “Alameda Palace” a las 17 horas. Durante la celebración se incluirá una merienda con tarta nupcial y un baile con orquesta.

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, ha declarado que “en una sociedad en la que la población de mayores va aumentando progresivamente, es necesario tener en cuenta a estas personas que nos aportan su experiencia en la vida”.

En la actualidad el número total de mayores de 65 años en la ciudad de Valencia es de 142.167 personas, de las cuales 56.121 son hombres y 86.046 son mujeres. Se ha producido un aumento notable de la población total de personas mayores, incrementándose en un 70,6% desde 1981.

La Concejala de Bienestar Social e Integración ha afirmado que “con el objetivo de cubrir las necesidades de esta creciente población, desde el Ayuntamiento nos esforzamos para que los 44 Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores funcionen en su máximo rendimiento con el fin de ofrecer un lugar de encuentro, esparcimiento y comunicación a este importante sector de la población”. Torrado ha aclarado que dichos centros “albergan un total de 41.000 socios” y “están destinados, entre otros, a la animación sociocultural, con el fin de potenciar la mejora de su calidad de vida e integración en la comunidad, así como facilitar su acceso a los bienes culturales, propiciando su integración en los barrios en que se ubican estos centros.”

 

Subir