elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guía de Actividades de la Concejalía de Juventud ofrece 1.000 plazas para cursos de idiomas

La Guía de Actividades de la Concejalía de Juventud ofrece 1.000 plazas para cursos de idiomas
  • Los valencianos menores de 35 años, podrán participar en los 108 cursos de la XIII Guía de Actividades del Ayuntamiento de Valencia

  • Las inscripciones para las diversas actividades podrán realizarse desde la página web de la Concejalía de Juventud

La Concejala de Juventud, Beatriz Simón, ha presentado esta mañana la XIII edición de la Guía de Actividades del Ayuntamiento de Valencia, dirigida a los jóvenes valencianos con una edad menor a los 35 años. Esta Guía de Actividades, que lleva por lema “+ o – jóvenes”, recoge todas las iniciativas que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, va a llevar a cabo desde octubre hasta el mes de enero. La oferta se ha ampliado este año hasta más de 130 actividades, todas ellas gratuitas excepto los cursos de idiomas, con un total de 6.000 plazas disponibles.

La Guía de Actividades del último cuatrimestre del año (octubre – enero), podrá ser consultada desde hoy mismo por todos los ciudadanos que lo deseen a través de la propia guía física, que difundirá la Concejalía de Juventud, o bien mediante la página web de la propia Concejalía (www.juventud-valencia.es) en la que se podrá realizar, de forma electrónica, la inscripción para los diversos cursos ofrecidos.

En total, la nueva edición de esta Guía, presenta la posibilidad de participar en 108 cursos, divididos en 9 categorías distintas: cultura, desarrollo personal, empleo, formación, idiomas, medio ambiente, salud y alimentación, solidaridad e igualdad, y por último, tiempo libre.

La Concejala de Juventud, Beatriz Simón, ha señalado que “entre todas las actividades, hay que destacar los cursos de idiomas que ofrece el Ayuntamiento de Valencia para todos los jóvenes” añadiendo que “desde el Ayuntamiento se pretende favorecer, con este tipo de medidas, el acceso de los jóvenes a los idiomas, y de esta forma rellenar los huecos que a veces deja la formación reglada. Sin duda, hoy es fundamental estar lo más preparado posible para encontrar o mantener un empleo, y el Ayuntamiento brinda la opción de aumentar esa formación sin que suponga para el ciudadano un gran gasto económico”. En concreto, el área de idiomas, abre la oportunidad de cursar hasta 6 idiomas; inglés, francés, italiano, alemán, chino y japonés, en varios niveles. Las clases, se desarrollarán hasta el mes de mayo en los Centros de Juventud mediante 2 sesiones a la semana, con un coste de 115 euros, o bien con 4 sesiones a la semana, lo que supondrá 245 euros. Hasta 1.000 alumnos podrán darse cita en estos cursos de la Concejalía de Juventud.

Por otra parte, Beatriz Simón ha apuntado que “se ha decidido repetir muchos talleres y cursos ya celebrados en años anteriores, debido a la gran demanda registrada. En este sentido, cabe apuntar el éxito cosechado por el curso de monitor de tiempo libre, que además ahora cuenta con la homologación del título por parte del IVAJ”.

Por último, la Concejala de Juventud ha subrayado que “esta Guía está llena de originalidad y novedades, como se puede comprobar en los cursos de experimentos científicos, el baile de bollywwod, kung fu, cocina saludable, aprender a comunicarse de forma efectiva, etc.”. A su vez, ha recordado que “también se recogen iniciativas para fomentar los valores de la igualdad y la solidaridad, de hecho se van a llevar a cabo varios actos en favor de este tipo de aspectos sociales, como la colaboración en la campaña contra el sida”.

Subir