elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 10K Valencia Ibercaja reunirá a 13.500 participantes en la primera carrera del año

El 10K Valencia Ibercaja reunirá a 13.500 participantes en la primera carrera del año
  • Los corredores disfrutarán de un circuito llano, rápido y homologado, con una salida nunca vista antes y un maestro de ceremonias a la altura de la prueba como es Joxe Fernández

MÁS FOTOS
El 10K Valencia Ibercaja reunirá a 13.500 participantes en la primera carrera del año - (foto 2)
El 10K Valencia Ibercaja reunirá a 13.500 participantes en la primera carrera del año - (foto 3)
El 10K Valencia Ibercaja reunirá a 13.500 participantes en la primera carrera del año - (foto 4)

La Milla congregará a más de 50 corredores que pondrán a prueba sus piernas durante 1.609 metros y la Milla Menores reunirá a más de 30 jóvenes atletas en su I edición

La Feria del Corredor en el C.C. Gran Turia cierra con la visita de más de 15.000 personas durante sus cinco jornadas

Valencia, 07-01-2017.- El 10K Valencia Ibercaja reunirá este domingo 8 de enero 13.500 corredores en la primera prueba del año en la ciudad de Valencia. A partir de las 9:30 horas, miles de corredores tomarán la salida desde La Alameda en cinco oleadas, una cada 3 minutos, aproximadamente.

Los miles participantes, de los que un 34% son mujeres, disfrutarán de un circuito llano, rápido y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con 4 puntos de animación y una salida nunca vista antes en el panorama del atletismo, con un maestro de ceremonias a la altura de la prueba como es Joxe Fernández, el speaker del 10K Valencia Ibercaja.

Tras la celebración del 10K, sobre las 11:15h aproximadamente, tendrá lugar la salida de la Milla y la Milla Menores, un recorrido de 1.609 metros donde los más valientes pondrán a prueba sus piernas.

La tercera edición de la Milla reunirá este domingo a más de 50 participantes, mientras la Milla Menores (de 10 a 15 años) congregará en su primera edición a más de 30 jóvenes atletas que debutarán en esta mítica distancia.

Una Feria del Corredor de éxito

La Feria del Corredor del 10K Valencia Ibercaja ha cerrado sus puertas en el C.C. Gran Turia con la visita de más de 15.000 personas durante cinco intensas jornadas, durante las que los miles de corredores han podido recoger su dorsal, Running Pack y Bolsa del Corredor.

Además, los participantes y sus acompañantes han podido conocer de primera mano la labor de organizaciones como Asindown o Manos Unidas así como el trabajo de clubes como Sanus Vitae Team o The Kenyan Urban Way.

Así, la Feria del Corredor cierra esta edición de éxito gracias a los casi 300 voluntarios que han hecho posible su celebración y que no han dejado de transmitirles a todos los corredores la energía y entusiasmo que les hace falta para afrontar la carrera del domingo con la mejor sonrisa.

Según nos comentaba al recoger su dorsal José Pinedo, uno de los 13.500 corredores que participarán en el 10K este 8 de enero, "es un acierto que la Feria del Corredor esté en el C.C. Gran Turia, tanto por su comodidad a la hora de aparcar como por el espacio donde se ha ubicado. Ha sido muy ágil y cómodo y además el ambiente ha sido estupendo".

Subir